EDICIóN GENERAL

Un niño de 11 años, víctima de acoso escolar, se lanza por una ventana en Mislata

#1 ¿Sabes en dónde se producen los peores casos de acoso escolar y donde más incidencia tienen? En la privada y en la concertada.

www.lanueva.com/nota/2012-11-4-9-0-0-acoso-escolar-se-nota-mucho-en-lo
elpais.com/sociedad/2009/08/27/actualidad/1251324005_850215.html
#9 mi experiencia dice lo contrario, aunque lo que linkeas no es ningún estudio sino la opinión de una psicóloga.
Desde luego en la privada se actúa más, y en la pública hay de todo. Pero hay un problema d ebase que es la falta de educación y respeto en general en todo el país, desde abuelos, padres hasta llegar a los alumnos, y cuando hay problemas de carencias economicas, afectivas etc los problemas se acentuan
#23 ¿Que en la privada se actúa más? En la privada el acosador es cliente y el acosado probablemente lo sea por "no ajustarse al perfil buscado" o no pertenecer al "target comercial", la competitividad es mayor y en la pública los alumnos tienden a ir más a su bola.

Lo de la historia de la falta de educación y respeto... No sé, personalmente percibo menos incivismo que hace unas décadas. Que hay padres que idealizan a sus hijos sí y que hay compañeros docentes que se creen que son dios y que los padres a todo le tienen que responder "sí, bwana", también me lo veo mucho.
#23 No es la opinión de una psicóloga. Es Cristina del Barrio, catedrática de psicología de la educación que estudia la convivencia en los centros educativos. Ha codirigido los dos informes del Defensor del Pueblo y Unicef sobre violencia escolar.

¿Tu experiencia está a la altura de esto?
#68 una psicologa, y se queda tan ancho xD xD xD xD xD
#9 Los profesores de la privada no es que pasen del bullying, es que pasan absolutamente de todo. Y los niños unos malcriados que flipas.

Esto por infinitud de casos que conozco con gente que ha hecho actividades con chavales de ambos tipos de colegio e instituto.
#9 Eso no son datos serios sino opinión de una persona. Por simple lógica seguramente haya más bullying en la pública/concertada respecto a la privada pura (por lo menos en mi zona, Madrid) tiene:
-mayor ratio de alumnos por el mismo número de profesores lo cual hace más difícil el control de
-autenticos ghettos en algunas zonas de clase baja (grupito de marroquíes, grupito de rumanos, grupito de colombianos) lo cual hace más difícil controlar a los adolescentes que se crecen y en ocasiones montan autenticos grupos de presión dentro del colegio.
-familias en peor situación económica con más problemas sociales que viven sus hijos habiendo muchos con auténticos dramas cuando llegaba a casa que les afectan
-menores medios en general

Que si, que seguramente en el colegio de la moraleja haya niños cabrones pero dudo muchísimo que los niños de ese colegio vivan las perrerías que pueden vivir los de un colegio de Vallecas, porque los ambientes le pese a quien le pese son muy diferentes.

menéame