EDICIóN GENERAL

HP, o del servicio de atención al cliente como herramienta corporativa para abusar del consumidor

#56 Te estoy hablando de 2016-2017 que es cuando yo trabajé allí. Te explico como funcionaba: cuando tu llamas al Servicio Técnico y abres incidencia (siempre por teléfono) te asignan un número de caso. Cuando el cliente no está satisfecho con la reparación y vuelve a llamar, el SAT no debe abrir nueva incidencia (basicamente querrá quitarse el muerto) a no ser que digas las palabras mágicas (quiero poner una reclamación). En ese momento, crean un informe interno que se pasa a departamento de reclamaciones. Normalmente llaman en 24h y ahí es cuando tienes que ponerte borde.

Las reclamaciones via OMIC o similares no se tramitaban por nuestro SAT

Por lo que ví y los casos que me interesé en seguir saqué las siguientes conclusiones:
- el personal de reclamaciones prefería que el cliente reclamara por medios externos (web u OMIC) <--- por algo será
- clientes bordes tenían más posibilidades de que les dieran la razón y les cambiaran el equipo <--- triste pero cierto, vi casos donde el cliente NO llevaba la razón y se salió con la suya
- los SAT funcionan por desgaste de cliente

Mi sugerencia como ex trabajadora y consumidora es que intentes primero hacerlo directamente a través del SAT de HP (15 días máximo) y si no, acudas a la OMIC. No les menciones lo de la OMIC no sea que se escuden en que ya hay abierta reclamación para no abrirte ellos una.

Madre mía que tochazo. Espero que al menos te sirva de ayuda.
#70 Muchas gracias por tu tiempo, de verdad, acudiré entonces a la OMIC ;)

menéame