EDICIóN GENERAL

HP, o del servicio de atención al cliente como herramienta corporativa para abusar del consumidor

#2 Todas las llamadas a cualquier call center se graba; ¿tú no las grabas también? ¡¡Mal!!

Pagaría oro por ver la cara que se les queda cuando les dices que has grabado todos los abusos que han reconocido oralmente con nombre y apellidos del agente y que es una denuncia (que no reclamación) o solución inmediata.
#2 Cómo dice #34, todas las llamadas a teléfonos de atención se graban. Puedes solicitar dichas grabaciones o las transcripciones para interponer reclamación. El cómo, ni idea.
#91 Llamé para asegurarme de que me quitaban un bono que había contratado con una operadora. Al mes siguiente me lo cobraron de nuevo.
Pedí que me devolvieran lo cobrado de más, que había llamado para que lo quitaran. Me dijeron que lo comprobarían. A la semana llamé y me dijeron que la grabación "se había perdido". Les dije que no importaba porque yo tenía la grabación, el nombre de la operadora, etc y en esa misma llamada me gestionaron la devolución.

Moraleja: no confíes en ellos y asegúrate antes de comprar un móvil de que pueda grabar llamadas. Pista: ningún iPhone permite grabar llamadas.
#94 Muy buena!
#34 #91 He trabajado en un par de call center, uno recibiendo y otro dando por cul..digo emitiendo llamadas y las únicas que se graban seguro son aquellas donde se lee un contrato y el usuario ha de dar algún dato o confirmación.
Si tú llamas al SAT porque tienes un problema con algún aparato, esa llamada puede o no ser grabada (de hecho fijáos cómo en la locución inicial dice "esta llamada puede ser grabada"). Y si lo es, será solamente para gestión interna de los operadores. Salvo que haya cambiado, incluso habiendo grabación de esa conversación, esta no estaría disponible para el usuario.

menéame