EDICIóN GENERAL

HP, o del servicio de atención al cliente como herramienta corporativa para abusar del consumidor

Aquí el problema no es la marca. Es la gama y eso es muy importante. El servicio HP business es bastante bueno (portatil estropeado con 2 años y medio, reemplazo en 48h y al no poder ser reparado reembolso en menos de dos semanas ) y sus portatiles (probook, elitebook) aguntan bastante caña. Lenovo tiene uno de los portatiles más robustos, el Thinkpad. Ahora mismo estoy con un Ideapad del trabajo con una bisagra y dos teclas rotas en menos de dos años. Yo tuve un convertible Lenovo que gracías a que lo compré via Amazon, me dieron un cheque cuando falló al año y medio por muerte de la placa base (ni me molesté en llamar a Lenovo). Y esto aplica a todas Acer, Asus, etc. Excepciones a las gamas business, Dell y Apple con las extensiones correspondientes de garantía de 3 años. Ahora estoy con un Microsoft Surface, ya contaré la experiencia. Sinceramente, me hace gracia cuando me piden recomendación de una marca. Mi respuesta es ninguna, gastate el dinero o atente a las consecuencias.
#25 Esto es muy cierto... cuando tienes Apple Care... todo son facilidades. Pero no es la del día, y más en Europa, que tenemos una bonita ley de garantías, pues hay que usarla.
#25 Cuando el equipo empieze a sobrecalentarse y la pantalla a parpadear, recuerda que el periodo mínimo de garantía es de dos años en la UE, por mucho que Micro$oft diga que solo cubre un año.
#25 Tal cual!
HP en su gama profesional le da sopas con ondas a todas las marcas del sector, Gama Elite, Prodesk, ProBook, EliteBook, laserJet Pro, Servidores Proliant, Plotters etc... Garantías en menos de 48 horas, cambio de producto si no se puede repara en 48 horas, devolución de la pasta...

Lo que pasa que mucha gente va al corte ingles o mediamarkt se compra un portátil gama consumo por 250 euros o una impresora Envy que también es consumo y se ponen a currar con ellos 8 horas al día y claro pasa lo que pasa.

Lo he visto mil veces cuando trabajaba de SAT en HP.

Cualquiera que trabaje en esto y tiene que hacer grandes infraestructuras IT HP es de lo mejor del mercado.

menéame