EDICIóN GENERAL

HP, o del servicio de atención al cliente como herramienta corporativa para abusar del consumidor

Pero vamos a ver, alma de cántaro. El nombre HP (hay que decirlo más) no te dio ninguna pista? :troll:

Como experiencia, compré un Compaq hace la tira de años que me costó 1000 pavos:

- A los dos años se acaba la garantía
- A los 2 años y 3 meses deja de funcionar el wifi
- A los 2 años y 6 meses aprox. deja de funcionar unos de los hubs usb
- A los 2 años y 9 meses la gráfica muere. Pantalla congelada al encenderlo. Probablemente malas soldaduras que con el calor se sueltan.

Desde entonces HP nunca mais. Pocas veces he visto una obsolescencia programada tan evidente xD

PD: Dices que no te da tiempo a poner reclamación en consumo. Si tienes certificado digital o equivalente lo puedes hacer desde el pc.
#15 Eso no es obsolescencia programada. Eso son fallas programadas.

La obsolescencia programada es cuando tienes un equipo perfectamente funcional pero no te sirve de nada porque no es compatible con el nuevo software que sale, o porque funciona muy lento debido a las actualizaciones, o porque han sacado un modelo nuevo que tiene funciones que deberían haber venido incluídas en el tuyo porque existen desde hace 10 años pero se las estaban guardando para sacarlas a cuentagotas y así "incentivarte" par que cambies al modelo nuevo.
#69 Lo que comenta #15 sí sería obsolescencia programada.

Una impresora con chip contador de impresiones, un electrodoméstico con un condensador pensado para que muera tras 365*2*8 horas de uso, un coche con cierre centralizado diseñado conscientemente para fallar tras aproximadamente 1000 usos... diseñar el hardware para morir poco después de terminar la garantía es obsolescencia programada.
#69 Sí que es obsolescencia programada. Te dejo un docu muy interesante sobre el tema: www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-com

#15 Todas las fallas eran reparables y todas se debían probablemente a lo mismo: una mala refrigeración y/o mal diseño + el estaño sin plomo que usan para soldar en las fábricas, que como no tenga una buena refrigeración, pasa lo que pasa. Aún así, que fallara tan pronto y justamente al acabar la garantía me repateó, así que HP nunca más.

Por cierto, si queréis ver un ejemplo de obsolescencia programada exagerado, el de las tv Samsung led hasta la serie 6. Por ahorrarse unos céntimos en poner condensadores decentes petaban las fuentes :palm: . Entre esto y el timo de las Qled no me compro una Samsung ni con el dinero de otro.
#15 Tengo una tienda de reparaciones..toda la gama DV6 con grafica AMD, despues de los 2 años, grafica dañada... es un clasico en la maquina de reballing....
#15 Ya pero el PC lo tienen ellos. :troll:
#99 Te juro que pensé en poner algo rollo: "Puedes hacerlo con certificado digital desde tu PC. Bueno, en tu caso no porque no tienes, pero desde otro sí".

No lo puse por no hurgar en la llaga xD xD xD

menéame