EDICIóN GENERAL

Google quiere llenar tu smartphone de publicidad: habrá nuevos anuncios en la app de Google, búsqueda, Discover y hasta

¿Todo eso que estáis hablando de rootear para evitar que Google pete el móvil de publicidad y spam?¿De que va?
¿Google da gratis el Sistema Operativo de los móviles Android para intentar monetizar al usuario y convertirlo en el negocio?

¿Hay alguna empresa por la que puedas pagar el móvil, aunque sea más caro, pero que el SO no te convierta en un producto?

No se, algo que sea Hardware-Software todo junto y que no haya que preocuparse de que Google te meta publicidad como si no hubiera un mañana.
#50 Existe Replicant de la Free software foundation, pero los moviles con los que es compatible son muy fuleros: replicant.us/supported-devices.php
Como algo más generico que vale para muchas marcas aunque menos libre que Replicant, esta LineageOS: lineageos.org/
Aqui puedes ver los dispositivos que soporta: wiki.lineageos.org/devices/

En ninguno de los casos hay moviles que vengan con estos SO preinstalados, tendrías que instalartelos tu.
#53 #54 y que tengan soporte para todas (o casi todas) las apps que existen en el mercado.

Quiero decir, aunque haya que pagar más, pero que la privacidad esté más o menos asegurada (descuento obviamente errores, pero no que por defecto se vaya a espiar todo el terminal)

Y estas opciones que me enseñáis, aunque loables, están a años de desarrollo de distancia de lo que se espera en un SO hoy en dia
#56 Aquí influye la balanza entre privacidad y funcionalidad, que depende de ti.
Cuando instalas una ROM, no trae nada de Google, es algo que se instala aparte. Yo decidí no instalar nada, pero claro, ni siquiera tengo la Play Store (uso F-Droid). Si instalas las Gapps, ya estás cediendo privacidad, y si necesitas las Gapps, entonces no te quedan demasiadas opciones.

Desconozco si una ROM + Gapps es mejor que el SO que ofrecen los fabricantes, o si al instalar las Gapps anulas esa privacidad por completo.
#50 Si no quieres complicarte en rootear, cambiarle la ROM al móvil o comprar un móvil con un sistema extraño, lo más fácil es que instales uno de estos 3 programas:
blokada.org/es/index.html
f-droid.org/en/packages/org.jak_linux.dns66/
block-this.com/
#50 IPhone :troll:
#70 #74 correcto. Alguien lo pilla {

Y aquí gente hablándome de SO de segunda...
#73 Inicialmente te iba a decir Windows Phone, pero como ya no se fabrican :-D
#50 Mira que no me gusta nada Apple ...pero #70 y #74 tienen razón. Si quieres huir de Google y usar un sistema en el que el fabricante no intente meterte anuncios por todas partes lo mejor es usar un iPhone.
Google vive fundamentalmente de la publicidad por lo que lo de acribillarte a anuncios es bastante lógico. Apple no. De hecho, si te has fijado en los anuncios de Apple últimamente destacan el tema de la privacidad de su sistema.
Ojalá existiera algo como Android pero desarrollado por una empresa que no viviera de la publicidad
#97 existían cosas como Cyanogen. El problema es que flashearte el móvil con un firmware customizado es un riesgo
#50 algo que sea Hardware-Software todo junto y que no haya que preocuparse de que Google te meta publicidad como si no hubiera un mañana.

Esta es la mejor definición de un iPhone que he leído nunca :troll:

menéame