EDICIóN GENERAL

HP, o del servicio de atención al cliente como herramienta corporativa para abusar del consumidor

#1 Eso haré, lamentablemente estoy en periodo de exámenes, tanto de Derecho como de Programación (DAM), y no quisiera tener que dejarlos mucho más de lado para solucionar esto, por sangrante que me parezca. Mañana enviaré una última comunicación formal por escrito, porque todo el proceso ha sido verbal (telefónico) de momento, y a su respuesta pondré la reclamación oportuna.

Voy a examinar también el exigir por cada día que haya tenido el ordenador inutilizado una compensación dineraria (5 euros/día), aunque no sé si será factible, pero creo recordar que existe algún antecedente.

¡Y gracias por los ánimos!
#2 No vale una reclamación en Consumo, primero tienes que reclamar a HP con referencia de tu reclamación. Y si en un mes no han respondido, entonces sí que puedes ir a Consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma.
#6 Quién dice tal cosa. Puede ir a Consumo directo, faltaría más.
#2 Tira de la OCU también, es tan de libro que te solucionarán la papeleta en cero coma. Sino bájate de su web la plantilla correspondiente, cuando ven el formato de la reclamación nlas empresas perciben que hay alguien detrás de la misma y suelen ceder rápido al olerse mierdas legales en preparación.

A mi me ha funcionado al menos.
#7 A la OCU? Esa organización a la que hay que darse de alta como asociado?
#17 No, ser socio es para las revistas y esas cosas.

www.ocu.org/reclamar
www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/modelos/reclamacion-general-

Yo de las revistas me di de baja...pero sigo tirando de la OCU. Siendo socio la atención es más personalizada eso sí.... pero siendo gratis... bienvenida sea cualquier ayuda.
#31 Desde esa plataforma puedes enviar reclamaciones, pero si no te contesta la empresa (y cough no lo harán) puedes llamar a los abogados de la OCU (si eres socio).
Salvo que haya cambiado su forma de proceder hace unos pocos años la OCU funcionaba así.
La que es Municipal y gratuita es la OMIC.
#41 Mi experiencia es otra, precisamente por eso lo sugerí.

Pero si no le vale, al menos lo intentó.
#17 Nones necesario, desde la web puedes hacer una reclamación pública y vaya si responden rápido.
#1 Me temo que consumo nada. Consumo (la OMIC) hace mediaciones, las mediaciones como tal son voluntarias y por lo tanto implican que HP debería aceptarla. Consumo no tiene por lo tanto medios para imponerse. Para que sí los tuviera habría que pasar al siguiente nivel a la JAC (Junta arbitral de Consumo). Las JAC emiten laudos que sí se imponen (de hecho se ejecutan judicialmente si no se cumplen) pero aquí de nuevo es un mecanismo voluntario. Es decir que requieren que la empresa de turno esté adherida a este mecanismo de solución de conflictos. Muchas lo están (lease Movistar, Vodafone, electricas, Carrefour, etc. Muchas tiendas de barrio lo están, lucen una pegatina en la puerta de estarlo) pero, HP que me conste no lo está. Con lo cual nada haríamos en Consumo. Salvo milagro y que por esa vía voluntariamente accedan a dar solución. Pero mi experiencia me dice que no lo harán.

Por lo tanto, en este caso yo tiraría de la via judicial. Concretamente me iba a un juicio verbal que no requiere ni de abogados ni de procuradores (si reclamamos menos de 2000€). Ahí una organización de consumidores sí podría servir (aunque no hagan falta abogados, un asesoramente legal siempre ayuda en esos trámites porque sigue habiendo cierta parafernalia legal aunque sea en su versión simplificada).


cc #2
#2 Todas las llamadas a cualquier call center se graba; ¿tú no las grabas también? ¡¡Mal!!

Pagaría oro por ver la cara que se les queda cuando les dices que has grabado todos los abusos que han reconocido oralmente con nombre y apellidos del agente y que es una denuncia (que no reclamación) o solución inmediata.
#2 Cómo dice #34, todas las llamadas a teléfonos de atención se graban. Puedes solicitar dichas grabaciones o las transcripciones para interponer reclamación. El cómo, ni idea.
#91 Llamé para asegurarme de que me quitaban un bono que había contratado con una operadora. Al mes siguiente me lo cobraron de nuevo.
Pedí que me devolvieran lo cobrado de más, que había llamado para que lo quitaran. Me dijeron que lo comprobarían. A la semana llamé y me dijeron que la grabación "se había perdido". Les dije que no importaba porque yo tenía la grabación, el nombre de la operadora, etc y en esa misma llamada me gestionaron la devolución.

Moraleja: no confíes en ellos y asegúrate antes de comprar un móvil de que pueda grabar llamadas. Pista: ningún iPhone permite grabar llamadas.
#94 Muy buena!
#34 #91 He trabajado en un par de call center, uno recibiendo y otro dando por cul..digo emitiendo llamadas y las únicas que se graban seguro son aquellas donde se lee un contrato y el usuario ha de dar algún dato o confirmación.
Si tú llamas al SAT porque tienes un problema con algún aparato, esa llamada puede o no ser grabada (de hecho fijáos cómo en la locución inicial dice "esta llamada puede ser grabada"). Y si lo es, será solamente para gestión interna de los operadores. Salvo que haya cambiado, incluso habiendo grabación de esa conversación, esta no estaría disponible para el usuario.

menéame