EDICIóN GENERAL

Europa ordena que el registro de jornada sea objetivo, fiable y accesible

Pregunta seria. ¿Qué nos va a pasar a los que tenemos jornada flexible en todos los sentidos? A mí me juzgan por mi trabajo. Si termino antes y voy bien de tiempo pues me voy antes. Si otro día me tengo que quedar un poco más, pues me quedo un poco más.

No miro en absoluto las horas que trabajo, pero vamos, es muy probable que no las cumpla.
#74 ¿En qué trabajas?
#110 Desarrollo de software.

Es un sector con muy mala fama merecida, pero yo creo que cualquier empresa que se precie y que quiera modernizarse últimamente ha relajado la presión de "fichaje" en sus trabajadores. Quedan muchas pero van a menos (iban). Comparto edificio con otra empresa (pública) en la que la gente ficha hasta para ir al baño y que no salen ni para tomar café, pero eso sí, están en su puesto viendo Netflix con dos cojones (y fuman en el garaje, que ahí no hay que fichar, o se turnan para pasar la tarjetita).

En nuestro proyecto, que no es de poca exigencia, vamos cumpliendo plazos sin gilipolleces de esas y resulta que ahora tengo que fichar. A mí me va a afectar en mi felicidad. Y sí, hay días que se nos alarga la comida. Hay días que comemos en 15 minutos corriendo porque tenemos compromisos. Si un día tengo que salir 1h antes para ir al médico, lo hago. Si me pilla un atasco por la mañana (algo poco común en Madrid :shit: ) pues no me tengo que quedar hasta las 8 para rellenar horas.

Hay que decir que el responsable directo de esta gestión, a mi parecer excelente, es mi jefe directo, que trabaja mano a mano con nosotros en Madrid. La central está en Barcelona y me consta que allí aguanta todo el mundo hasta las 6 y después hay desbandada. También me consta que su rendimiento es tirando a regulero.

Supongo que esta medida es necesaria para muchos sectores, incluido el nuestro, pero a mí la medida me perjudica.
#74 Yo estoy como tú, y mi consuelo es que la ley es una chapuza y al final probablemente se convierta en un paripé, donde apuntaremos unas horas ficticias y andando. Si no, estaríamos jodidos, ya que el contrato a tiempo completo con flexibilidad horaria creo que ni siquiera existe. Mi contrato (y supongo que el tuyo) especifica oficialmente un número rígido de horas que tengo que hacer al día.

menéame