EDICIóN GENERAL

Tengo 22 años y esta es mi experiencia ingresada durante un mes en un psiquiátrico

#134 Ostras, ni se me había pasado por la cabeza que lo mío pudiera ser un problema físico. Llevo tantos años normalizando ya el sentirme triste o decaído, o con ansiedad ante cualquier dificultad, que daba por hecho que era un trastorno de conducta.

Creo que consultaré al psiquiatra en la próxima revisión, a ver si puede hacer algo, aparte de darme sertralina, o considera que debo continuar con terapia psicológica.

Muchas gracias por la información.
#137 Haces bien en consultarlo con el psiquiatra u otros médicos. Mejor que un médico nadie.
Siempre está bien consultarles estas cosas ya que muchas veces no caen en la cuenta ya que no suelen pensar en otras posibilidades que las comunes, lo mismo que también acaba pasando en la mayoría de profesiones hasta que alguien te saca de lo de siempre y acabas contemplando otras posibilidades que ni remotamente habías barajado.
Por ejemplo, quién iba a pensar que la depresión que pasé durante unos meses y la apatía posterior que siempre empezaba entre 20 minutos y una hora despues de comer, que me duraba entre 6 y 10 horas, era producida por la estimulación del nervio vago en la zona del hiato del esófago...

Puede ser un problema conductual pero nunca está de más que también se baraje la opción de que pueda ser producido por un problema derivado del mal funcionamiento de otra parte del cuerpo incluida la cabeza, o tambien a nivel de metabolización, de terminaciones nerviosas, neurotransmisión, etc., etc.

menéame