EDICIóN GENERAL

Silencio mediático ante la lujosa mansión a precio de chollo de Albert Rivera

#55 Que no se la puedan pagar lo sabes tu porque....? Por lo que yo sé, a parte de ser diputado tiene una cadena de tv o algo parecido, a parte de que trabajan como asesores políticos. Ya lo dijo Monedero (hablando del chalet de Iglesias). Dos hijos únicos, cuyo padres no son pobres, y ambos con trabajo... se han hipotecado como tantos otros. Y de que a Iglesias no le dejasen en paz en su piso, amenazas, escraches, etc... no he visto nada. Sinceramente, que un político se vaya a un chalet de lujo me da igual, siempre y cuando lo haya pagado de su bolsillo. Deberiamos ir pensando en pedirles a los políticos, mínimo, que no roben a manos llenas sean del "color" que sean.

Lo de Rivera y su partido es evidente de que palo van. Pero bueno, si llegan a gobernar supongo que tienen dos opciones: quitarse la máscara y que se vea como realmente lo que es (el reemplazo fresquito del PP), o que de verdad hagan algo útil (menos probable, pero no han tenido la oportunidad de demostrarlo). Les tengo que felicitar en que saben como funciona la mentalidad de este país y les funciona. A parte de contar con la gran ayuda de los "medios de comunicación" principales, eso hace mucho.

Si Podemos y C's de verdad no son políticos de vieja guardia, llegará un momento en que pacten cosas serias en común: una educación pública consensuada como hace los paises civilizados, bases inamovibles en sanidad, evitar puertas giratorias, investigar delitos de gobiernos anteriores... (de esto último ya me río yo), etc. Y dudo que ocurra.
#59 Que no se la puedan pagar lo sabes tu porque....?

Porque no tienen 600.000 euros. :roll:
Por eso necesitan el crédito. La casa no será realmente suya hasta que paguen el último plazo.

Entiendo tu punto de vista; a ver si consigo explicar el mío.

Una familia trabajadora con una posición llamada "privilegiada" (pongamos, 1.800 por cónyuge con empleo estable) contrata una hipoteca para ir pagando una vivienda normalita los siguientes 20 o 30 años, con la esperanza de, algún día, legarla a su descendencia. Esa práctica tan habitual es, de hecho, una espada de Damocles que tendrán encima durante décadas.

La familia Iglesias-Montero, que ganará facilmente el triple, también contrata una hipoteca a treinta años, en su caso para ir pagando un chalet con jardín, piscina y casita para invitados en una urbanización de la sierra.

Porque eso es lo que se supone que debe hacer la estúpida clase media española y europea, ¿Verdad?: el que gana 2.000 lereles se empura a treinta años para acceder a un bien de primera necesidad; si esa misma persona ganara 6.000, se metería en un puro todavía mayor para poder presumir de un palacete o ático de la hostia, que no poseería realmente durante décadas.

A eso me refería con la máxima "Comprar con dinero que no se tiene cosas que uno no necesita". Es una característica de nuestra sociedad de consumo.

¿Y qué problema hay? ¿Acaso no tienen derecho?

Por supuesto que tienen derecho, aunque se trate de dos personas con profunda conciencia política de clase, que han devorado miles de páginas de economía crítica y dedican su vida a un proyecto político que se supone de izquierdas.

Tienen derecho a hacerlo, además, a cuatro días de remontar la mayor crisis inmobiliaria y financiera de la historia. Porque ya se sabe, la próxima vez no volveremos a dejarnos los piños en la misma piedra.

Yo pienso que el Iglesias "de antes" tenía razón, cuando hablaba a favor de un estilo de vida digno pero modesto. No era algo de su invención: en la izquierda española ha habido muchos dirigentes que han vivido así sin presumir de ello.

Y aquí termino, con la convicción de que habrás leido todo esto pensando "Pero qué marcianadas escribe este tío", cuando ha sido una forma de pensar habitual entre la gente de izquierdas.
#60 Entiendo lo que dices y además estoy de acuerdo. Si gano 2000, solo "puedo" meterme a un piso normalito a 30 años, si gano 8000 apostemos por un chalet con todo lujo, a 30 años también.

"Comprar con dinero que no se tiene cosas que uno no necesita" Totalmente de acuerdo. Gracias por la aclaración. De hecho pensándolo como lo planteas es coherente. No lo puede pagar porque no lo tiene, tenga el aval que tenga. Y es mi caso personal también, no me meto ni en un piso de 150.000 (de lo más barato ahora por mi zona y sin meterse en barrios conflictivos) porque no los tengo y supone hipotecarme 25-30 años.

Si me pongo en el supuesto caso de que me mudo por acoso, falta de seguridad, etc (esa es la explicación que escuché de Monedero en el programa que plantan a cuatro o cinco mujeres alrededor de un entrevistado), puedo entender que si la única opción que tienes es esos barrios donde tienen esos chaletazos... pero me extraña que no haya otras opciones más terrenales en Madrid.

"Yo pienso que el Iglesias "de antes" tenía razón, cuando hablaba a favor de un estilo de vida digno pero modesto. No era algo de su invención: en la izquierda española ha habido muchos dirigentes que han vivido así sin presumir de ello." De acuerdo también.

menéame