EDICIóN GENERAL

Time-lapse construcción del primer aerogenerador offshore de 5 MW en Canarias

Buena noticia. Pero un poco retrasados en respecto a alemania con unos 1300 aerogeneradores instalados.
#1 Por algo se empieza, digo yo...
#1 En Canarias la profundidad del agua aumenta muy rápidamente en cuanto te alejas un poco de la costa, por lo que me supongo que encontrar lugares adecuados para este tipo de aerogeneradores no es fácil.
#3 ya los hay flotantes para grandes profundidades , aqui cerquita en portugal
#4 ¿Y qué ocurre cuando hay un temporal? Al estar conectado con un cable a tierra me imagino que no podrá moverse demasiado, ¿no?
#5 pues lleva 5 años funcionando frente a viana do castelo , y no se ha comido temporales ni nada ese bicho de 2.mw y a una profundidad marina de 80 - 100 metros.
#4 Estás seguro de que son flotantes?

Este es el parque, pero no sé si ya está en marcha:

cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/19/companias/1539953914_438539.
#8 està puesto el.prototipo, el.parque entero no.
La.foto del articulo juraria que es el mar del norte
Y sì, son flotantes con tres flotadores que se llenan o vacian de agua para equilibrarse.
#3 Eso se dice pero no sucede en todas las zonas del mar canario y curiosamente ese molino sí que se ubica en una zona bastante profunda inmediata a la costa (tampoco de las que más).

Lo de la profundidad en la costa este de Tenerife es un canteo. Ahora, también hay zonas de poca profundidad: se nota mucho donde hubo antiguos islotes sumergidos por la erosión (Anamay, entre Fuerteventura y Gran Canaria), se aprecia donde saldrá el posible futuro territorio canario (los volcanes submarinos al sur de El Hierro y La Palma, entre Tenerife y Gran Canaria...) y sobre todo: el material que por erosión que ha ido acabando en el mar, en las islas de mayores barrancos o donde ha habido mayores desprendimientos volcánicos (norte de El Hierro y de Tenerife) o en torno a las islas más bajas (Lanzarote y Fuerteventura) cuyas cumbres se las llevó la erosión a la marea hace millones de años.

Sobre los molinos... No sé hasta que punto es poco aconsejable que sean flotantes, sino se mete en Anamay que no llega a cien metros de profundidad y no se ve desde ningún lado.  media

menéame