EDICIóN GENERAL

La madre de una víctima de acoso escolar denuncia el desamparo institucional

Nunca me cansaré de decirlo: El "bullying" se acabará el día en el que a los padres del que lo lleve a cabo, se les multe con 3.000€.

Legalmente se puede hacer.

Mano de santo.
#9 Por sana curiosidad, que conste: ¿se puede hacer?
#14 Claro que se puede hacer. Que se lo pregunten al juez Calatayud y sus sentencias :-D :-D
#9 No, no se acabará, probablemente terminará en un crío más conflictivo aún que en ese momento tiene la posibilidad de joder también a sus padres, cosa que muchos desean
#19 pues yo creo que a raiz de las multas empezarian a lloverle hostias a la criaturita.

Cuando la madre no tenga para las pipas del salvame veras si lo corrige
#23 La solución al bullying es pegarle más a los niños!

¿Cómo no se le había ocurrido a nadie??

¿Te has fijado que los niños que suelen hacer bullying son los procedentes de familias donde la educación es a base de hostias? ¿Porque será...?
#41 "¿Te has fijado que los niños que suelen hacer bullying son los procedentes de familias donde la educación es a base de hostias? ¿Porque será...?"

Eso te lo acabas de sacar de la funda de los huevos...
#49 claro, claro...

www.researchgate.net/profile/Fuensanta_Cerezo/publication/277138281_Ad

The authoritative parental style is the most frequent.
Among bullies we find that the percentage of individuals with this role is highest (14.2%)


www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S014521341500383X

In conclusion, the results seem to suggest that non-democratic parenting styles favor the use of punitive discipline, which increases the risk of adolescents’ bullying involvement.


www.redalyc.org/html/727/72752795007/

Victims and aggressors of bullying had parents with higher levels of parental stress, who used more authoritarian educational styles (low affection, coercive discipline, high control),

¿quieres más?
#53 "Lastly, the results show that parents of severe victims, aggressors, and cybervictims are more permissive (high affection/ overprotection, low demand/control). These findings practically confirm Hypothesis 5 and also studies have found that children of permissive parents were more likely to be aggressors "

Deberías leerte las conclusiones de los estudios que enlazas para justificar el haber dicho que "Te has fijado que los niños que suelen hacer bullying son los procedentes de familias donde la educación es a base de hostias"...

:palm: :palm: :palm:
#53 En el primer artículo que citas tu párrafo está completamente sacado de contexto, la frase completa es: "The authoritative parental style is the most frequent. Among bullies we find that the percentage of individuals with this role is highest (14.2%) in those whose parents have a ne-glectful style (CSR = 2.73)"

Es decir que el pegarles un tortazo es el estilo de parenting más común en así general, pero que entre los que hacen bullying el estilo de parenting mas alto es el de no hacerles ni puto caso. Es más, cuando se les pega un guantazo, el porcentaje de casos de bullying se reduce a casi la mitad, 8.7% (y entra en el mismo margen de error que consentirlos 8.3%). Y también dice que lo mejor es el estilo mixto (guantazo, amenaza y recompensa con un 4.5% de bullying).

Tú propio artículo le da la razón a #49. Es "mejor" un hostia a tiempo que ignorarlos.

Los otros dos artículos hablan de estar involucrados en el bullying, pero también cuentan a las víctimas como involucradas... así que tendríamos que mirarlo al detalle para ver que parte del porcentaje aporta cada cuál (víctima y acosador), pero parece que se centran más en las víctimas. Los 3 artículos son bastante interesantes.
#93 Es, cierto, me confundí al leer el resultado del primer artículo, aunque en el mismo se especifica que ese resultado va en contra del resto de la literatura:

These findings are different from those of other authors who report a close association between a negative
family climate and a child’s violent behaviour at school (Aguilar- Cárceles, 2012; Lösel & Farrington,
2012; Perren & Hornung, 2005), and also from those who report a close link between low quality family relationships and involvement in violent behaviours (Estévez et al., 2007; Moreno, Estévez, Murgui, & Musitu, 2009).


Y aquí un estudio longitudal que (con limitaciones por diseño) encuentra relación entre violencia familiar y bullying en varones:

onlinelibrary-wiley-com.sire.ub.edu/doi/pdf/10.1111/jora.12060
#41 muchos vienen de familias de mierda. Pero si les doliera el bolsillo cada vez que sus monstruitos hacen algo seguro que como mínimo se reprimian
#64 Sí, como dice el usuario anterior les pegarían más.

No puedes poner multas sino pones recursos para evitarlas.

Si unos padres no saben educar correctamente a su hijo, no van a saber hacerlo por muchas multas que les pongas.
#65¿ quien le pegaria mas a quien?
#23 di que si, la solución a un niño conflictivo es inflarle a hostias!
#9
Está comprobado que a mayor dureza punitiva no hay menor tasa de criminalidad; esto es un hecho estadístico bastante fehaciente (el caso que todo el mundo conoce es la pena de muerte y el número de asesinatos en un país... Estados Unidos).

Las causas del acoso (en general, no del acoso escolar que parece que es el problema pero realmente es parte de una cultura instaurada en la sociedad) se centran en la educación y en los factores que inciden en ella.

Vamos, no, las multas de 3000 euros no van a hacer desaparecer el acoso (como no lo hace las multas que hay para exceso de velocidad o coger el móvil conduciendo).

Ahora bien: creo que tienes razón, el estado tendría que ser más punitivo, debe saberse que este comportamiento no es aceptable y no solo a través de multas; cada vez creo más que habría que privar a ciertos alumnos a su derecho a la educación. Esto es heavy, pero es la solución: te gusta dar por culo a tus compañeros--> 1 semana expulsado; luego 2 semanas; luego 1 mes; luego 1 trimestre y luego todo el curso. Esto si que es un globo sonda para la comunidad educativa y ya verás como los profes son los primeros en denunciar.
Estoy hablando de expulsión sin que haya presiones políticas desde Inspección ni traslados a otros centros educativos.

#19 Es una cuestión compleja, pero básicamente si el padre no puede ser denunciado por pegarle una hostia o por echarlo de casa (tiene el poder coercitivo sobre su hijo...) pues ayuda también.


Desgraciadamente, la gente entiende mucho más fácil con factores coercitivos.
#9 Eso parace ser lo que intento la madre sin mucho efecto.

Basicamente si esto le pasa a uno de mis hijos. Al padre le denuncio y sino va bien le meto una paliza por cada insulto que le dija su hijo a mi hijo.
o contrato al cobrador del frac para anunciar que es hijo de un acosador alguna cosa se me ocurriria
#50 Teniendo en cuenta como funciona la justifica la paliza se la meto yo y que me denuncie él.

menéame