EDICIóN GENERAL

En marcha el primer tren frigorífico directo España-Holanda

#1 Gastronomía de #Km0 => Comida producida a menos de 100 km.
#10 ¿lo podemos extrapolar al resto de cosas consumimos o solo vale para la comida?

#40 o con galletas de mantequilla.
#52 Creo que es mas un estilo de vida que una norma, lo de los intermediarios es digno de mirarlo sí, a 8 céntimos la patata para el agricultor y a 1,20 la compramos nosotros, y ya sabemos que el camioneros no es que sean de los empleos mejor remunerados.

#45 Intenté extrapolarlo al textil pero me salió rana, unos pantalones del decathlon de 15€ los llevé a una tienda de barrio a cogerles los bajos....10€. Así que toca aprender costura básica.
#10 creo que no hay ningún tipo de norma al respecto y lo único que se tiene en cuenta es el número de intermediarios, si solo hay 1 intermediario se puede poner Km 0.
Las web están llenas de "slow food" y 100Km, pero no he encontrado ninguna norma europea o local.
#10 Si se hiciera eso los paises del norte iban a comer muy poquitas cosas. Está bien que se prefiera usar comida regional frente a importar desde a tomar por saco, pero hay cosas que hay que traerlas. Las frutas locales en Holanda se reducen a peras, fresas (cuando hay) y manzanas. Las hortalizas tampoco hay muchas (mayormente coles) y no son para tirar cohetes, de hecho no saben a practicamente nada.

menéame