EDICIóN GENERAL

El Gobierno valenciano abre expediente a El Corte Inglés por publicidad sexista en la campaña "100% madre"

#20 Pero son anuncios. Estos no están para educar, sino para vender. Me pongo a pensar en anuncios y creo que prácticamente todos venden estereotipos. Coches, desodorantes, viajes, etc. No podemos ser tan sensibles ante estas cosas.
#107 Te equivocas y mucho. La publicidad no es sólo un elemento de promoción o venta, influye y refleja la sociedad.
Como ejemplo, echa un vistazo a cualquier anuncio de los años 50/60 y verás "joyas" que hoy en día sería impensable que saliesen en un spot.
#117 No te digo que no, de hecho las personas estamos repletas de prejuicios, buenos o malos, y por eso los anuncios intentan picar esa fibra. A mi lo que me pasa es que un anuncio no me influye en mi pensamiento sobre las mujeres, que no están menos realizadas si deciden no tener hijos, ni sobre la pareja, que no creo que necesites una hipoteca y un seguro de vida para ser feliz, ni sobre lo que es una persona exitosa, que no necesita un cochazo o tener un six pack. Siempre he pensado que los anuncios nos intentan vender una felicidad que no existe incidiendo en esas creencias.
#130 Bueno siempre hay personas más vulnerables que otras a ciertos tipos de publicidad, seguramente sin darte cuenta en algún momento te ha influido ya que no hay nadie infalible y se invierte mucho dinero y mucha investigación en saber cómo llegar a la mayoría del público objetivo.
En este caso algunos de los comentarios más votados en este hilo me dan la razón puesto que ya ha salido a la luz el concepto "mala madre" en contraposición al concepto de madre de este anuncio.

menéame