EDICIóN GENERAL

El Gobierno valenciano abre expediente a El Corte Inglés por publicidad sexista en la campaña "100% madre"

#20 Es el estereotipo de persona que piensa en su familia y lo da todo sin esperar algo a cambio. (quejarse es algo a cambio, porque a menudo es un chantaje).
Se podría aplicar a un padre también.
#95 Joer, sí. Si me lo ponen, no me ofendo.
#53 #67 #93 #95 #98 #35 es una idea platónica de lo que debe ser una madre para los conservadores (que son los que mayormente compran ahí), como cuando hablan del "verdadero cristiano" que "ama al prójimo" y patatín... es una idea feliz para los creyentes, y un poco inquietante para el resto de seres racionales.
#132 Lo peor de todo es que los unga ungas que tienen los comentarios en naranja me están dando la razón, ya han hablado de "malas madres" en contraposición al concepto rancio que propone ECI y tienes razón hasta cierto punto, es un concepto que cuadra para una parte del público de ECI, pero también es sabido que se están intentando reposicionar alejándose un poco de esa imagen conservadora para intentar tratar de conectar con un público más joven y desde luego que está campaña ha sido una cagada.
#137 Pues el anuncio está en su línea, pero es que no le veo yo al Corte Ingles mucho futuro incluso entre su público más habitual. Lo que si tiene es calorcito en invierno, fresquito en verano y toilettes aceptables que es para lo único que lo he utilizado... bueno, en una ocasión robé unas pilas recargables, y tengo que elevar una queja, porque salieron muy malas >:-(
#132
- Que sea una idea platónica no significa que sea un estereotipo machista.
-Que el anuncio utilice una idea ejemplar de alguien que piensa en su familia sin esperar nada a cambio, no significa que solo sea aplicable a una madre. Si lo aplica es porque es del día de la madre. Para el día del padre podría funcionar también.
- que algo sea un ideal (sí, en la realidad las personas no son perfectas y se quejan), no significa que ese ideal no sea un halago.

Dicho esto, te invito a reflexionar qué aporta una lucha interna en una familia (también en un equipo o en una buena amistad) por ver quien se queja mas (es decir, quien considera que lo que aporta no se valora lo suficiente y se debe valorar mas).
Pienso que esa actitud continua, a la larga es tóxica porque empeora la relación de confianza: yo aporto mas dinero,pero yo frego mas los platos, pero yo limpio mas el baño, pero yo me adapto mas, pero tu familia es peor, pero yo me levanto antes, pero yo llego mas tarde, pero yo paso mas horas haciendo... es una lucha interminable de a ver quien es el mas sacrificado. Yo mas, yo mas, como , me debes, me debes,... porque yo me sacrifico mas.
Yo creo que para entender esto no es necesario pensar solo en una madre, muchos habrán dado mas sin quejarse, a amigos o a hermanos, algunos puede que incluso a desconocicos.
Creer que debes ir siempre con la balanza para valorar si que aportas es mas de lo que lo recibes, y no entender que por personas a las que quieres, o simplemente porque eres así, puedes olvidarte del debe / haber, me parece mas inquitante.
#147 No creo que las de la Consejeria de Igualdad esten pensando en un "estereotipo machista" si no en una atribución de como tiene que ser una madre dentro de un sistema que combaten (del cual el machismo es sólo una de sus consecuencias, no la más importante).
El anuncio es una idea ejemplar, lo que no quiere decir que sea una idea realista ni deseable, es ejemplar para los conservadores igual que la idea de "amar a todo el mundo" es ejemplar para los cristianos. No significa que sea una buena idea.
Y ya que nos ponemos a filosofar la idea de "entregarse en un noventa y mucho por ciento" que sería equivalente a entregarse por completo a alguien pues es un horror. Las relaciones y todo en general funciona mejor equilibrando esos porcentajes.
#160 Eso es lo que no entiendes del trabajo en equipo. Cada uno individualmente, puede entregarse al 100 para un bien común que persiguen todos.
Tú, desde tu visión individualista solo ves lo que tú aportas. ( y por eso crees que eso significa desequilibrio , crees que eso significa que el otro hace menos)
#162 eso lo hacen los individuos de las sociedades de himenopteros, los humanos somos algo más individualistas. Con nosotros no funciona.
#163 No incluyas a toda la especie humana, habla por ti.
#132 No, no es platónico.

Ahora mismo, para ser madre/padre hay que hacer muchos sacrificios, sobre todo de tiempo. Salvo que tengas tanto dinero que puedas permitirte contratar a gente para cuidarlos las 24 horas.
#229 Si tienes hijos para que te los cuiden 24 horas, a lo mejor es que no deberías tenerlos.
#229 Una cosa es hacer sacrificios y otra los porcentajes disparatados sobre la entrega, las quejas y el egoísmo ¡ni que de repente las mujeres se convirtieran en santas al parir! Que si, que es publicidad para opusinos y no importa que sea hiperbólica porque es publicidad. Y nadie debería censurar la publicidad para opusinos, eso lo entiendo.

menéame