EDICIóN GENERAL

El Gobierno valenciano abre expediente a El Corte Inglés por publicidad sexista en la campaña "100% madre"

#17 Solo que haciendo gala precisamente de un estereotipo arcaico, que para muchos y muchas sigue vigente.
Me parece totalmente desacertado, una madre no se define por entrega total y absoluta y sumisión (0 quejas), a mí personalmente me repatea esa definición.
#20 Fantastico. Supongo que por coherencia dejaras de comprar en cualquier compañia del grupo ECI.
#23 Queda alguien por debajo de 50 que lo haga? :troll:
#23 No pertenezco a la clientela de ECI, soy millenial.
#20 y tan estereotipado y arcaico, mucho mejor la impresión que me llevé yo cuando llegué de alquiler al barrio pijo madrileño donde estaba hasta hace poco, todo lleno de "mujeres españolasmuyespañolas liberadas" por... amables señoras sudamericanas y filipinas UNIFORMADAS internas-externas contratadas que hacían sus labores... :-D

Maaare mía macho, pensaba que estaban rodando un capítulo de "Gran Hotel" o algo... :-S
#49 pantufla marca Nordika's {0xae} comprada en El Corte Inglés
#49 ahora eso es violencia infantil y te pueden meter tiempo de cárcel, multa y orden de alejamiento...

El mundo se va a la mierda a pasos agigantados
#20 Me lo parece a mi o están reclamando el derecho a ser mala madre?
#66 ¿Ser mala madre es no ser como se define en un cartel de ECI? ¿Repartes tú los carnets?
#66 Efectivamente, malas madres que se mueran por volver al trabajo a los tres meses del crío para mantener la cordura, que hagan cosas por ellas como hobbies o viajes de trabajo aunque les quite tiempo a los niños.

Malas madres que se quejen si están cansadas por la falta de sueño, o porque la vida lea pasa por encima y reivindican su derecho a seguir siendo ellas aunque sea a ratitos arañados aquí o allá.

Malas madres a las que sus hijos les parecen una parte importante de su vida pero ni mucho menos la única.
#20 ¿Y cuál definición de madre propones?
#67 Bueno no soy quién para definir a las demás madres, pero pronto podré definirme a mí misma como tal.
#53 #67 #93 #95 #98 #35 es una idea platónica de lo que debe ser una madre para los conservadores (que son los que mayormente compran ahí), como cuando hablan del "verdadero cristiano" que "ama al prójimo" y patatín... es una idea feliz para los creyentes, y un poco inquietante para el resto de seres racionales.
#20 efectivamente, también hay madres egoístas y quejicas. Pero a esas no les regalan nada el día de la madre.
#20 Es el estereotipo de persona que piensa en su familia y lo da todo sin esperar algo a cambio. (quejarse es algo a cambio, porque a menudo es un chantaje).
Se podría aplicar a un padre también.
#95 Joer, sí. Si me lo ponen, no me ofendo.
#20 A ti lo que te repatea es la fealdad de los tíos feos, confiésalo.
#103 No utilizaría ese término para definir genéricamente a un colectivo tan amplio.
#20 Pero son anuncios. Estos no están para educar, sino para vender. Me pongo a pensar en anuncios y creo que prácticamente todos venden estereotipos. Coches, desodorantes, viajes, etc. No podemos ser tan sensibles ante estas cosas.
#107 Te equivocas y mucho. La publicidad no es sólo un elemento de promoción o venta, influye y refleja la sociedad.
Como ejemplo, echa un vistazo a cualquier anuncio de los años 50/60 y verás "joyas" que hoy en día sería impensable que saliesen en un spot.
#20 No has entendido nada, las madres son un subconjunto de las mujeres, y que una madre (o un padre) se sacrifique por sus hijos no es un estereotipo, es puro instinto y amor, esos porcentajes se aplican hacia sus hijos no hacia todo el mundo. Yo por mi hijo hago lo que sea aunque me tenga que joder, y eso no quiere decir que le vaya lamiendo el culo a todo el mundo.
#134 Nadie está hablando de que una madre o un padre no se sacrifique por sus hijos, creo que el que no me ha entendido eres tú.
#134 #186 #187 #189 ¿Tan malo habría sido equilibrar los porcentajes y dar una imagen más realista de las mamás? Vale si, habría sido malo para la empresa, porque la realidad no funciona bien como reclamo para las madres del OPUS que van a dilapidar el dinero de sus esposos en el Corte Ingles pensando que pariendo hijos y llenando la casa de trastos decorando la casa ya se merecen eso y mucho más.
#20 Hay libertad para que cada uno exprese lo que quiera. Esta empresa es libre de poner el anuncio que quiera dentro de las pautas morales que considere correctas.

Mucho aspirante a dictadorcillo se está gestando.
#20 Claro, es que que una madre se desviva por sus hijos es algo arcaico. Habría que soltarlos a la tribu, como proponía la CUP (www.huffingtonpost.es/2016/05/11/anna-gabriel-hijos_n_9906828.html). El moderneo se os va de las manos.

Que una madre se desviva por sus hijos no excluye que también lo tenga que hacer el padre. De hecho, meter al padre aquí sí que sería arcaico porque se da por sentado que es una familia "tradicional" (madre y padre).
#20 yo no he entendido sumisión, yo he entendido entrega. Y además no hacia su pareja, sino hacia los hijos.

Se ve que es una manera desafortunada de tratar de poner en valor el esfuerzo que conlleva tener hijos
#20 ¿Tú te quejas por criar a tus hijos (si tienes)? ¿0% quejas no puede ir orientado en ese sentido o por narices tiene que ser no quejarse de su marido?
#226 Yo no he hecho referencia alguna al posible marido, revisa mis comentarios.
#20 ¿Que una madre no se define por su entrega total y absoluta a sus hijos y con una cantidad de quejas realmente despreciable? ¿Con qué clase de madres te relacionas tú?
#247 Por fin ha aparecido el repartidor de carnets de madre.

menéame