EDICIóN GENERAL

¿Qué país europeo tiene más mujeres "políticas"? (ENG)

#1 Yo es que no veo ninguna ventaja ni justicia en que legisle una mujer o un hombre en mi contra y a favor de los poderes económicos de turno. Si se aplica el sentido común, verás como decir español, español, sigue siendo igual de vergonzoso en muchos aspectos. Esto no cambia nada y para ejemplo Susana Díaz en Andalucía, ¿qué ha aportado?, ah, si un gobierno con ciudadanos.
#16 legisla una cámara legislativa
#18 Compuesta por mujeres y hombres.
#20 así es...
#20 Y viceversa.
#16 #23 Es obvio que el hecho de ser mujer no tiene nada que ver con la calidad de la persona política, pero que haya mujeres políticas lamentables y despreciables no quita lo positivo de que una cámara representativa "represente" una sociedad donde hay igual numero o más de mujeres que de hombres.

Es una mejora, como evidencia la correlación entre desarrollo social de un país y presencia de sus mujeres en el parlamento. Como digo, por supuesto que correlación no implica causalidad.
#16 No estoy nada de acuerdo.
Es bueno que haya paridad en la política para que se tenga otro punto de vista.

Y tampoco siento vergüenza de mi país, en todos hay los mismos descerebrados de ultraderecha, en todos hay casta, y en todos también hay buenas personas.
Que si, que en países de alrededor como Portugal les va mejor, pues si. Pero eso no me avergüenza a mi, me dan ganas de seguir luchando para ir en ese camino, nada más.
#60 La variedad en el punto de vista se da cuando tienes gente de distintos estratos económicos. Tener a políticas que van en el coche con chofer y que han vivido toda su vida con una criada en casa no aporta nada.
#80 También, pero una cosa no quita la otra.
#60 Yo creo que se ha liado usted bastante.
La paridad ni es buena ni mala para los ciudadanos. Que la mitad de los ministros sen mujeres (ministras) no implica que desempeñen su cargo de forma correcta y a mi como ciudadano que paga sus impuestos y por lo tanto el sueldo de esas ministras, lo único que le preocupa es si van a redactar leyes que perjudiquen a la mayoría y beneficien a unos pocos.
Yo he trabajado en fábrica y almacén cuando no encontraba trabajo de mi oficio y allí le puedo decir que la paridad existe y que las mujeres y los hombres cobraban por igual salvo los encargados y el gerente, pero eso sí, sigue habiendo machismo en los puestos de trabajo porque hay puestos para hombres y puestos para los mujeres cobrando lo mismo (4,7 euros la hora, 12-15 horas)
¿Sabe cuales eran los trabajos para hombres según las mujeres?, pues aquellos que implicaban cargar peso como un burro.
Están haciendo mucho ruido sobre la igualdad de género pero entre las élites, no entre los trabajadores donde la igualdad laboral está más extendida. Dicho de otro modo los salarios y trabajos de mierda son iguales para todos/todas.
Yo no voy a defender la igualdad de género entre las élites, yo lo que defiendo es el trabajo digno para todos/todas.
#90 Solo cuando haya paridad donde se tomen las decisiones, podremos quitarnos también el peso de ser políticamente correctos y poder pedir la igualdad en todos los trabajos.

De momento toca protestar porque no hay paridad en puestos de decisión, después tocará protestar para que también veamos a mujeres poniendo asfalto en la carretera.
#16 Susana Diaz no gobernó con Ciudadanos, en todo caso con su apoyo pero no entraron en el Gobierno, solo hicieron un pacto de investidura.
#62 ¿y votaron las leyes del psoe? Si al final se trata solo de eso que las leyes, regulaciones y peajes se aprueben para satisfacción de lo que llamáis mercado...

menéame