EDICIóN GENERAL

Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género”

#24 ¿Te parece bien que porque la policía no ofrezca suficiente protección una mujer muera porque la asesine su pareja?
#145 supongo que, siguiendo tu línea de pensamiento, se meta en el calabozo una (o tres noches) a cualquiera al que se denuncie por amenazas o violencia. En cualquier caso. En cualquier género. Sin ninguna prueba Eso salvará algunas vidas.
#251 Bonito hombre de paja. En mi línea de pensamiento el tipo está en prisión hasta que, antes de 24 horas, un juez se hace cargo de la situación y se valora el peligro real. Me imagino que todos tenéis mucho miedo a pasar una noche en un calabozo porque una expareja vuestra os ponga una falsa denuncia.
#351 parece imposible razonar contigo, así que me rindo. Si no es capaz de ver la discriminación por ti mismo, nadie te la va a poder enseñar.

No se trata de miedo ni de apoyar a los maltratadores, solo se trata de no discriminar por razón de género.
#399 De lo que se trata es de tomar una decisión ejecutiva en las primeras horas tras la denuncia para poder prevenir un asesinato. Obviamente se sacrifican los derechos del que se apresa y retiene para prevenir un mal mayor y preservar el derecho a la vida de otra persona. Es jodido, pero tenemos claro qué pasaba antes de que se aplicase esta ley.

menéame