EDICIóN GENERAL

Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género”

#98 Que alguien sea absuelto o la denuncia sea archivada no significa que la denuncia sea falsa, sino que la acusación no ha sido capaz de convencer al juez de la culpabilidad del acusado.
#108 Nadie sabe si son culpables o no, de la misma forma que tú no sabes si eran denuncias falsas o no. No haber conseguido probar la culpabilidad del otro no permite afirmar ningún extremo.
#120 Claro. Tú también podrías ser culpable de muchas cosas, pero como nadie lo ha demostrado en un juicio con garantías, no vamos a tratarte como un presunto X, por mucho que lo diga alguien.
#131 Alguien absuelto de los cargos de los que se le acusa.
#103 Es tu opinion, yo creo en la Justicia ergo cuando no hay condena es que la denuncia es falsa.
#118 No es mi opinión, sino un asunto puramente lógico.

Hay que distinguir la verdad o falsedad de una proposición de la demostración de dicha proposición. Es posible que uno subjetivamente sepa la verdad o falsedad de una proposición pero no sea capaz de probarla ante un tercero. En ese caso, a efectos sociales (juicio), se aplica la presunción de inocencia, es decir, se asume que el acusado es "no culpable", lo cual no significa que sea "inocente", extremo que supondría la afirmación del contrario.
#124 ¿Das certeza a la subjetividad?, jejeje, a la tuya por supuesto y a la mia no. Ya.
#130 Madre mía, sí que te cuesta darle al coco xD. Te lo voy a dar masticado para que lo entiendas:

-En una urna opaca guardas una bola verde. Lo sabes porque la metiste ahí tú mismo. Esa bola verde es de un material tal que al sacarla de la urna se evapora.
-Alguien llega y afirma que no tienes una bola verde en la urna. Es más, dice que es roja.
-Tú quieres demostrar que tu bola es verde, pero no puedes.

El juicio es un procedimiento público en el que las partes deben convencer al juez de que lo que aportan prueba que sus tesis son ciertas. Por razones variadas, no siempre se puede sostener con fundamentos sólidos dichas proposiciones. Si la acusación no consigue convencer al juez de que sucedieron los hechos que dice que sucedieron, entonces se opta por no condenar a nadie. Y en esto precisamente consiste la presunción de inocencia y no en tantas otras tonterías que se dicen por ahí. Se parte de la asunción (presunción) de que el acusado es inocente, y solo se le condena si se ha conseguido probar su culpabilidad, es decir, si el juez considera que ha sido probada (por eso se dice que es juez, porque juzga ese punto).
#361 Dado que se da por cierta la veracidad de la mujer por muy gorda que sea la majaderia que diga no me vale lo que dices. Es el hombre el que tiene que demostrar su inocencia, no hay dicha presuncion.
#362 Dado que se da por cierta la veracidad de la mujer por muy gorda que sea la majaderia que diga no me vale lo que dices.

Eso lo dices tú. Es una invención que te has montado porque leer cuesta mucho y prefieres rascarte los huevos como un vago antes de informarte mínimamente para opinar con criterio. Anda, a pastar.
#103 o que no se cumple la obligación de actuar de oficio cuando hay sospechas de que han soltado un montón de trolas. En demasiados casos depende de que el denunciado aún tenga ánimo y dinero para seguir con eso
#103 xD xD xD Vuestra hipocresía no tiene límites.
O sea que la mayoría son archivadas y absoluciones, según tú mismo, pero las denuncias falsas son un 0'00001%. O sea, que una de dos:
o la justicia es patriarcal y deja libres a los maltratadores, y hay que creer a la mujer y no a los jueces, excepto si es de izquierda unida o podemos, que entonces sí le creemos a él....
o la estadística de las denuncias falsas no sirve para nada y es un dato evidentemente sesgado para hacer demagogia e ideología de género con el.

Elige :roll:
#103 No es cuestión de convencer, es cuestión de pruebas y hechos. Para que sea falsa hay que probar mala fé y ahí está lo complicado.
#103 Por lo tanto si no es culpable es que es inocente.

menéame