EDICIóN GENERAL

Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género”

#79 Bueno quizás el problema es que si todo es como se cuenta esta noticia habla de una denuncia archivada, no de una denuncia falsa.

Me da que se genera tanta polémica y rechazo porque luego se habla de porcentajes mínimos cuando tal vez no sea así. Y ningún medio trata este extremo, ni siquiera en Maldita lo hicieron bien. Luego vienen los lamentos porque un partido cuasi prehistórico acapara votos gracias a que se evita hablar del tema a fondo.
#95 Archivada porque "los hechos denunciados no se sostienen" ¿a ti a qué te suena?
#178 Jueza machista, sin lugar a dudas. Esta todavía está con esa concepción fascista y heteropatriarcal de que la justicia requiere pruebas. Necesita urgentemente un curso de formación feminista.
#181 Cuidado con lo que dices y cómo lo dices, que a mí me pusieron un strike esta semana por decir www.meneame.net/c/26898779 y ser, según quien me contestó, "un comentario machista y que no tenía que ver con lo que se estaba comentando".

Está claro que aquí los admin sí pasaron por los cursos de formación.
#192 ¿Un strike? Yo llevo 19. xD
#195 es el cuarto. Pero tú fijo que le soplas bolitas de papel a los admins con la carcasa de los bic.
#210 Si pudiera... xD
#178 A mí a falta de pruebas. Si se pudiera demostrar que los hechos NO ocurrieron, estas pruebas equivaldrían a pruebas de denuncia falsa y la fiscalía debería actuar de oficio contra la mujer.

De hecho, el sobreseimiento es provisional y, por tanto, cabe recurso por ambas partes (no solo él, como se indica en el artículo).

Lo de que no se sostiene y queda acreditado, es una percepción del acusado. El no existir pruebas suficientes de acusación no es demostrar que el delito NO se ha cometido.

Parece lo mismo, para el acusado, pero no es lo mismo para su mujer: si se demostrara que él no fue, ella va a la cárcel.

Y en esto consiste la perversión de la Ley de violencia de género: ella puede denunciar si no hay pruebas, porque el daño queda hecho. Nunca pierde.
#222 Si él dice que "no se sostienen" está diciendo que no sucedió, que es mentira. Otra cosa es poder demostrarlo en sede judicial, pero si el juez ha sido así de rápido en echar la denuncia para atrás... igual, igual está en lo cierto.
#231 Igual sí. Igual no. Es que en este caso, las consecuencias jurídicas son muy diferentes. Y como en todo en Derecho, veo que lo único importante es "la carga de la prueba".
#178 Archivada porque "los hechos denunciados no se sostienen" ¿a ti a qué te suena?

Si los hechos denunciados no se sostienen digo yo, en todo caso se tendrá más certeza de que la denuncia se realizó falsamente.
Se archiva porque no hay nadie interesado en continuar el proceso.
#246 Y ahí el gran problema de quienes están en contra de esta ley indicando que promueve las denuncias falsas, que como sólo se persiguen un número insignificante de denuncias que "no se sostienen", los números son los que son.
#178 yo tengo un amigo que fue absuelto en un juicio de violencia de género, incluso al recurso y le ha costado un año quitarse del fichero de persona (vamos que estaba fichado hasta hace poco). Yo creo que sí hay que corregir la ley. Y su expareja por no pagar no pago ni abogados, lo hemos pagado entre todos (era de una asociación). Y no, no cuenta como denuncia falsa.
#353 Claro que no, el sistema es el que es.
#178 A que la estadística no refleja bien la situación.

menéame