EDICIóN GENERAL

Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género”

No puede ser. Lo dejaron en libertad por ka mañana y sobreseyeron la acusación.

Si a mi me han dicho que si una mujer hace una denuncia falsa envejeces en el trullo.
No puede ser, EMO SIDO ENGAÑADO
#14 no no, es que no sabes leer.
#16 El pasado martes, 30 de abril, fui denunciado por mi entonces pareja por un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, y como consecuencia de la denuncia fui trasladado a las dependencias de la Guardia Civil como establece la ley hasta que tuvo lugar mi declaración en el juzgado el miércoles, 1 de mayo, por la mañana”, explicó. “Vistas las declaraciones, la Fiscalía pidió el sobreseimiento de las actuaciones y se opuso a la concesión de la orden de alejamiento que se había solicitado; por su parte, la jueza dictaminó el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo, y también rechazó la orden de alejamiento, decretando libertad sin fianza”
#14 te parece bien que una persona pase una noche en el calabozo por la denuncia, sin pruebas, de otra?

Crees que es buena idea endurecer la ley que ya permite eso?

Son preguntas sencillas.
#27 sabes que ese enlace no contesta a la pregunta... Verdad?
#38 Además es un enlace con titular erróneo: El Tribunal Supremo impone penas de cárcel por denuncias falsas en casos de maltrato

Tienes que leer el contenido para darte cuenta de que impone penas de cárcel por falso testimonio, no por falsa denuncia:

La sentencia que aborda estos casos ha estimado en parte el recurso de un hombre afectado por una denuncia falsa y ha sustituido la condena inicial de multa a su mujer por otra de año y medio de prisión, además de la multa. El criterio de la Sala de lo Penal es que en los supuestos en los que la denuncia se ratifica en un juicio debe condenarse por un delito de falso testimonio, y no por una mera denuncia falsa.
cc #27
#70 Eso es el sindrome de alienacion parental. El parente en cuestión se aliena de la realidad en nivel 10.
#70 "que impone penas de cárcel por falso testimonio", a menos que seas un político en un juicio independentista, que entonces multa y pa casa.
#24 Según Felipe Ramos esto de pasar una noche en el calabozo por la denuncia de su ex sin prueba alguna es lo que se conoce por presunción de inocencia.

“Unos hechos tristes, como decía, que no van a variar mi percepción sobre la Ley Orgánica 1/2004 conocida como Ley de Violencia de Género, ni tampoco sobre el funcionamiento de la justicia, que ha servido para que se hayan ejercitado dos derechos fundamentales, por un lado, la tutela judicial efectiva, y por otro, la presunción de inocencia”
#24 La misma noche en el calabozo la pasarías si voy y digo que me has pegado una paliza o intentado atracar
#81 Pues no. ¿Eso lo dices desde el más profundo desconocimiento del sistema policial y judicial español o es que pretendes confundir?
#88 #81 #114 en los otros casos no existe el riesgo estadístico (en caso de ser cierto el motivo de la denuncia) de que el denunciado aproveche para acabar con la vida del denunciante. Ciego de ira, etc etc y lo que quieras, pero es así. Es una medida destinada a salvar vidas
#157 Es, posiblemente, la peor medida tomada en toda la democracia. Quizá fuese incorporada con buena voluntad, pero eliminar de facto la presunción de inocencia de la mitad de la población no parece algo razonable.

También podríamos reducir drásticamente los robos si se impusiera un toque de queda que prohibiera salir a la calle después de las 21:00 horas. Y sería igualmente criticable e injusto.
#157 Fue una medida destinada a comprar votos. El sistema no quiere salvarte la vida cuando pone en libertad a un asesino sin que esté constatada su reinserción (algo que pasa a diario)
#15 El matao pronto vuelve con ella.

#81 1.No.
2. Menuda estupidez.
#81 mientes.
#81 mentira, a mí me intentaron atracar unos seres de luz hace unos años y la policía vino y me sugirió que me cogiera un taxi para que no me siguieran.
#159 Me mola el guion de tu peli, pero le faltan tiros y explosiones
#159 No tengo claro si te refieres a mujeres o a indepes con eso de seres de luz :troll:
#81 no la pasarías, ni de coña
#24 ¿Te parece bien que porque la policía no ofrezca suficiente protección una mujer muera porque la asesine su pareja?
#145 supongo que, siguiendo tu línea de pensamiento, se meta en el calabozo una (o tres noches) a cualquiera al que se denuncie por amenazas o violencia. En cualquier caso. En cualquier género. Sin ninguna prueba Eso salvará algunas vidas.
#251 Bonito hombre de paja. En mi línea de pensamiento el tipo está en prisión hasta que, antes de 24 horas, un juez se hace cargo de la situación y se valora el peligro real. Me imagino que todos tenéis mucho miedo a pasar una noche en un calabozo porque una expareja vuestra os ponga una falsa denuncia.
#24 yo prefiero un hombre pasando una noche en el calabozo injustamente que una mujer muerta. Lo primero se puede compensar, lo segundo no.

El hecho de que sean hombres o mujeres me es indiferente, simplemente ocurre más en un sentido que en otro.
#355 pues que se haga en todo caso o en ninguno. No en función del sexo de la denunciante y el denunciado.
#400 me parece bien. Cuanto más generales sean las leyes mejor. Yo consideraría incluso el evitar mencionar a mujeres en lo posible y considerar abuso cuando haya una diferencia de fuerzas considerable (creo que los hombres de media son el doble de fuertes que las mujeres) y algún tipo de dependencia, ya sea emocional, económica, etc. De este modo se cubrirían todos los casos de violencia machista y se cubrirían posibles abusos a hombres dependientes o niños.

#420 me parece bien. Las compensaciones quizá podrían ser más generosas y/o no solo económicas, sino algún tipo de declaración pública para intentar evitar el estigma.

#428 ambas opciones deberían estar disponibles, y que la policía las utilizara según consideren oportuno. Imagino que si hay indicios de violencia y de dependencia psíquica lo más seguro es tenerlos separados y que no puedan verse aunque la víctima cambie de parecer.
#355 me parece correcto... Pero en ese caso lo lógico sería compensar económicamente al que, para preservar un buen mayor, ha sufrido una injusticia. Por ejemplo 1000 € por noche de calabozo me parecería adecuado. Habría que prever una partida presupuestaria vinculada a la LIVG...
#355 y no sería mas cómodo ofrecer a la mujer un lugar seguro mientras se comprueba lo mínimo sobre la denuncia? en plan un piso franco o algo cómodo y seguro para ella en vez de un calabozo para un inocente?
#14 si pasa un viernes si, tres días te chupas
#14 caso muy sencillo de entender:

Caso A-Un negro pega un puñetazo a un blanco.
Caso B-Un blanco pega un puñetazo a un negro.

¿Te parece bien que por el color de su piel al negro del caso A le caiga una condena mayor por agresiones que al caso B?

¿Te parece bien que en el caso A la policía detenga al negro y lo lleve una noche al calabozo por el mero hecho de ser negro pero no ocurra así con el blanco del caso B?
#14 y tu ves normal que pase una noche en el calabozo? que le detengan en el trabajo? que salga en la prensa? que te tachen como "denunciado por violencia de género"? muy falsa tuvo que ser esta denuncia para que el fiscal se la juegue y pida el sobreesimiento directamente, pero falsa de las que no salen en las estadísticas por supuesto. Si la tipa se monta una historia coherente y la mantiene en el tiempo estás jodido.
#427 Por suerte, en este país hay separación de poderes y me parece a mi que la justicia funciona bien. En principio no no tendríamos que preocupar.

En cuanto a lo de las denuncias falsas, que es un gran problemón, piensa que no es en violencia de género donde hay más, mira datos sobre el bullying por ejemplo. Hay gente que seha pasado noches en el calabozo por no hacer nada.

En este tema las emociones están a flor de piel y se está hiperventilando( si ya, las hembristas deliran mucho). Los políticos deberían dejar el tema en profesionales y dejar de provocar miedo y ganar votos fáciles tirando mierda. Los de Unidas se merecen la colleja de honor

Que estamos mejor de lo que nos pesamos y que tenemos que confiar en los pofesionaes. Y A LOS POLÏTICO MIERDA:

menéame