EDICIóN GENERAL

'El juicio está siendo televisado y la gente puede comprobar que piden penas de rebelión por tirar Fairy' [CAT]

#12 Las palabras de abogado las rebaten los fiscales, aquí hablamos de declaraciones públicas.
#42 Error mio. He dicho abogado en lugar de catedrático en derecho procesal y eso lo cambia todo.

Ahora tu argumento es más que válido y ese catedrático tiene que pedir perdón...
#44 Según dicen es el abogado de Puigdemont, pero de nuevo lo que vierte en público son sus opiniones, y si han de ser rebatidas por alguien desde el punto de vista legal será por los fiscales y por los jueces. Sin embargo, sus exageraciones las podemos comentar, ya sea en serio o burlándonos de ellas, según como de serias nos parezcan.

Lo contrario sería una falacia de autoridad.
#45 Te pongas como te pongas tu chiste en #4 no es un argumento para rebatir ni a un niño de 4 años.

Tu te burlas de los comentarios de un abogado que con una frase quiere mostrar lo ridículo del juicio con un chiste que además no está ni ligado al tema del que habla. Se que puedes hacerlo mejor, lo he visto.
#46 Tu insistencia en que es un abogado es un argumento de autoridad.

Lo que dice es sencillamente falso y manipulativo. Las penas de rebelión se piden por rebelión, no "por tirar fairy". En caso de que pienses lo contrario, muestrame cuanto tiempo de prisión se pide "por tirar fairy" o en qué artículo se dice que eso es rebelión y no solo un "es abogado, algo sabrá".
#48 Yo no digo que por ser abogado posea la verdad absoluta ni que no se le pueda rebatir. De hecho no he hablado de él sino de tu "respuesta".

Toda acusación de basa en pruebas y una de esas pruebas es que tiraron Fairy en el suelo para que los agentes no pudieran entrar. Ridículo lo mires por donde lo mires.

Si opina que este juicio es ridículo y quiere ilustrarlo con el ejemplo del Fairy todos aquí somos suficientemente inteligentes para saber que no lo dice literalmente ni que haya más motivos.
#50 Que tiraron fairy para que los agentes no pudieran entrar es, junto con el resto de pruebas, una prueba de que se trató de obstaculizar la acción de los agentes que trataban de cumplir una orden judicial. De ahí a decir que se piden penas de rebelión por tirar Fairy hay un mundo. Lo segundo, efectivamente, es ridículo, lo diga literalmente o para obtener el titular sensacionalista.

menéame