EDICIóN GENERAL

Así quedaría el Congreso con una ley electoral de circunscripción única

#51 no necesariamente, imagina una segunda vuelta donde estén las 4 o 5 fuerzas más votadas en la primera (psoe, pp, c, up y si quieres vox) y luego el partido que gane sea por mayoría simple y que gobierne para todo el país sin "chantajes"

cuando digo "chantajes" me refiero a lo que lleva pasando toda la democracia con lo de "si quieres mis 2 escaños para gobernar me tienes que dar esto, aquello, eso de ahí y tb esto " que han hecho PNV/CIU/CC/etc (y eso que soy canario)
#71 Pues que iba a ser un avispero. Nuestros políticos no tienen el nivel de sus homólogos europeos para verse en esa tesitura.
La última mayoría absoluta del PP dejó un país con una clase trabajadora más jodida, con menos derechos, menos recursos sanitarios, judiciales y educativos, mareas de todos los tipos y colores, los políticos como uno de los tres mayores problemas según el CIS...
Y no iba a cambiar la historia, seguirían poniéndole el culo a los intereses catalanes y vascos por encima de los del resto de España (ni a subir la actual contribución del cupo vasco se han atrevido ni PP ni PSOE).

Sería un buen momento para sacar una ley que prohibiese las candidaturas de partidos regionalistas de comunidades autónomas con un cierto nivel de paro, renta per cápita, y desarrollo, para conseguir de una puta vez más reparto.
Si Canarias o Extremadura se dedicasen a votar únicamente a partidos regionalistas para forzar más inversiones en sus regiones, como hacen los catalanes y los vascos, otro gallo les iba a cantar.
#80 pero es que mi punto de vista no es lo de "voto a los míos y que jodan a los demás", será que mi forma de pensar es totalmente diferente.

tienes razón con lo del nivel de los políticos en España, lo que se necesita es que en ciertos aspectos (educación, financiación, salud, trabajo) se haga un pacto de estado y no estar cada 3 o 4 años quitando lo que puso el gobierno anterior para poner lo mío, de esta forma no se avanza a ningún lado.

añado: cuando digo gobernar con mayoría simple es precisamente a eso, que no se necesite mayoría (algo del estilo de EEUU) para las leyes, pero claro eso solo funciona si el partido que gobierne se preocupara por toda la nación no solo por sus intereses

menéame