EDICIóN GENERAL

Sanidad pondrá en marcha a partir del 1 de julio el cribado de cáncer de cérvix para mujeres de entre 25 y 65 años

Un brindis al sol
Las competencias son de las comunidades no del gobierno.
La sanidad está suficientemente saturado como para tener tiempo para ello.
Y más si no da ni más medios ni personal.
#6 #5 Hola. Mi señora madre ha trabajado muchos años en el programa de cribado de cáncer de colon. Hace un mes ha pedido el traslado a cérvix. Así que a) hay tiempo, b) hay personal, c) no es una medida publicitaria.
#13 Pues espero que contraten a un nuevo técnico/residente para cubrir la plaza que vuestra madre va a dejar libre, pues:
A) Nunca llegamos a tiempo, siempre vamos tarde para aquellas personas a las que le hubiera hecho falta ese cribado. Pero más vale tarde que nunca.
B) Sin duda, hay personal especializado y capacitado para muchas más plazas de las que se ofertan, el problema es la falta de plazas.
C) Hacerlo a dos días de unas elecciones generales si que me lo parece, pues a) ganan ellos y lo pueden hacer post-electoralmente b) pierden y la derecha va a recortar eso y mucho más. Si la medida fuese tomada por alguna autonomía que no fuera a tener elecciones, te lo aceptaría.

Aquí un ferviente defensor de la sanidad pública y gratuita, que maldice y lucha contra aquellos que quieren lucrarse de la muerte ajena (y no me refiero a las funerarias).
#5 Seguro que el cribado de cáncer de colon no te parece tan mal. Como el de cervix probablemente no te afecte, te la pela.
#30 mira otro caso que se hizo sin medios ni personal.

Ahora tienes que esperar 3 semana más para una colonoscopia preferente en Castilla y León. Por haber puesto está medida.
Que esta muy bien, pero cuando no hay médicos pues se estropea todo.

Además en este caso sí que lo puso la comunidad Autónoma y no el gobierno central.
#5 De eso nada. En Euskadi me han hecho la prueba del cancer de colon ya dos veces ( es bi anual) Y cada dos años tb una mamografía. Y ahora las pruebas del cribado de cáncer de cérvix. Hay personal muy cualificado, hay tiempo, hay dinero.

No inventes.
#37 cómo que inventó.
Son las mismas listas de espera las del cribado de cancer que las de una Cron o una enfermedad intestinal.
Y si no se aumenta el número de médicos (cómo pasa en Castilla y León) y meterles a 100.000 personas más, pues lógicamente las listas de espera se disputarán. Y como el cribado del cáncer de colon son preferente. Pues se disputará mas.

Por su puesto que se hace las pruebas, pero a coste de retrasar otras.

Esto es igual que la sanidad Universal para los inmigrantes. Por supuesto que se les atiende, pero si no se pone más medios, a más gente más listas de espera.

Es que es matemático.
#39 más vale con retraso que nunca. Nada es perfecto.
Trabajo en las urgencias de un hospital y las graaaaandes colas son muy de vez en cuando. Gripes ( que la gente se podría quedar en su puta casa por una gripe ya que si no eres persona de riesgo se te pasa con guardar reposo y poco más ) y cuando hay fiestas en los pueblos que vienen contusionados por peleas, caídas, etc. De cada 10 nacionales atendemos 2 inmigrantes. No me parece ninguna barbaridad
#44 La gente ve un inmigrante y 20 nacionales y solo se acuerda de la cara del inmigrante.
Sale de allí con un sesgo que no se corresponde con la realidad.
#47 sales viendo 70 gitanos 10 payos y 2 inmigrantes.

Y te cagas de los gitanos.
#44 hablo de las listas de espera de meses para pruebas y consultas, no de urgencias.
Donde el 80% de los pacientes están con un nivel 4de severidad.
Ese es otro problema.

Además, los inmigrantes ya tenían servicio de urgencias antes.
#37 también también te digo que el país Vasco no me vale pues es otro país con reglas diferentes.

Allí la sanidad no es como en España.

menéame