EDICIóN GENERAL

Sanidad pondrá en marcha a partir del 1 de julio el cribado de cáncer de cérvix para mujeres de entre 25 y 65 años

Media publicitaria. Ahora mismo lo que se necesita con más urgencia es retrotraer los recortes que ha habido en sanidad: aumentar camas, aumentar personas sanitario, ...
#4 con las medidas de cribado ahorras muchísimo con tratamiento y estancias hospitalarias, ya que detectar en fase temprana las enfermedadesenfermedades.

con esta medida puedes aumentar el número de camas logres de forma indirecta (ya que habrá menos ocupación por disminución de incidencia de una enfermedad) y más dinero disponible (no gastas lo mismo en fase temprana que en la tardía).

El coste de una medida de cribado es siempre es inferior al coste del tratamiento sin cribado. Aumenta la eficiencia de la sanidad pública.
#8 Y las tasas de supervivencia, las secuelas... Hay gente que vivie con la calculadora del ahorro a corto plazo. Eso si. El día que les toca a ellos, a quejarse de que no les atienden antes.
#4 No. La prevención sigue siendo la prioridad en el sistema sanitario.
No todo se resuelve con "más camas", eso forma parte de un modelo desfasdo. Mejorar en prevención, detección y en tratamientos ambulatorios y más eficaces disminuye el número de internaciones necesarias: se reduce el tiempo de tratamiento para muchas patologías y las camas que quedan las aprovechan los que realmente la necesitan.
#4 Olvidate, eso no va a pasar. El problema es que en donde habria que recortar, incluyendo funcionarios, empleados publicos, políticos y asesores que sobran y solo sirven para aumentar el gasto público (no sobran en sanidad por poner ejemplo), pues nadie lo va a hacer. Decir que hay que mandar a la calle a funcionarios y empleados publicos implica que se te echan todos al cuello, pero claro, no me refiero a recortar un X% en todos los sectores publicos, no por supuesto, me refiero a recortar lo que haga falta donde se sabe que sobran, puestos en muchos sitios de la administracion que solo estan para tocarse los cojones todo el dia, por poner un ejemplo, y una vez recortados a todos los que estan tocandose los huevos todo el dia pues entonces se acomete el hecho de contratar mas donde haga falta.

Ejemplos los sabemos, si en ciertos sitios con un monton de peña publica impresionante, cada funcionario solo curra 2 horas al dia, o ni eso, y el resto del tiempo o no hace nada o los que tienen mas jeta ni estan, pues la situación es clara, en ese sitio se van a la calle 2/3.

Queremos recortar gasto publico, quitar los recortes donde los ha habido, etc etc... pero luego ciertas cosas ni mencionar porque se te echan al cuello y suerte si no te montan una guerra.

menéame