EDICIóN GENERAL

Más de 293.000 familias 'sobreviven' con todos sus miembros en paro en Andalucía

#5 Desde mi ignorancia ¿no es el mismo argumento que utilizan los catalanes?
#9 Bueno, los indepes, que no los catalanes, lo que dicen es que la independencia acabará con todos los problemas del mundo mundial,, Incluido el cáncer. Y todo será perfecto y bailarán cogidos de la mano en fogatas al atarceder.
#59 ¿Éste es el nivel de análisis político que tenéis algunos? :palm:
Vaya tela. Os han comido bien el coco.
#84 ¿A nosotros?. xD. Venga hombre, que la disonancia cognitiva no se os note tanto. Ahora resulta que los independentistas no han vendido durante años a sus seguidores que con la independencia iban a tener miles de millones de euros de más y bla bla bla y que todos los problemas de Cataluña venían por su pertenencia a España y porque os robábamos. Vaya tela lo vuestro.
#86 He criticado tu análisis pueril, no me he puesto a favor o en contra de ningún bando. Pero nada, ni eso has entendido. Simplemente repites prejuicios como un loro amaestrado, sin reflexionar.
Repito y reitero: vaya tela.

#93 y #146, más de lo mismo.
#195 si te dieras cuentas de la ironía... Pero supongo que no.
#86 Esteee, pues no, en ningún momento se vendió que se nadaría en oro ni que Catalunya se convertiría en Suiza.
#84 a estas alturas de la película ya no engañais a nadie.
#84 ¿Quién decía aquello de la Dinamarca del Mediterráneo ??
#59 Qué manera tan torticera de tergiversar y manipular. No cuela, hijo.
#9 Pues depende a quien te refieras con "los catalanes". Pero si vas por donde vas, el argumento es el mismo, la conclusión derivada no lo es.

Ejemplo:
Hecho => En España se paga un subsidio a las personas en situación de paro.

Conclusiones posibles:
=> Es justo hacerlo para evitar que la gente muera de hambre.
=> Es injusto que esta gente que no produce reciba un subsidio con el dinero de todos.

Como puedes ver de un mismo hecho se pueden derivar conclusiones distintas, con lo que "es el mismo argumento que usan tales personas" me parece algo irrelevante, la verdad. Ni legitima ni desligitima el argumento de base.
#67 Ese es, para mi, el debate básico que se está ignorando. Todo el mundo discute por la libertad y la justicia, y todo el mundo piensa que el otro "bando" está en contra de la libertad y la justicia, y para mi la diferencia básica entre derecha e izquierda es que cada uno tiene un concepto diferente de "libertad" y de "justicia", pero por alguna razón todo el mundo se piensa que su definición es la única y así es imposible entenderse.

Edit: Tambien pasa con "democracia" e "igualdad" (aunque para mi "igualdad" está directamente conectado a "justicia")
#76 Me gusta más, y creo que es mas representativo, las variables de libertad e igualdad en el aspecto económico.
La izquierda antepone la igualdad y la derecha la libertad (todo económicamente hablando).
Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas y en el fondo todos los partidos se mueven en las dos cosas.
#178 Pero es que para la derecha, libertad significa justicia e igualdad. Que no haya normas significa que todo el mundo sigue las mismas normas, lo que es justo e igualitario. Para la derecha que Google tenga los mismos derechos que yo (a pesar de tener infinitamente mas poder) es justo, libre e igualitario, para la derecha yo y mi jefe tenemos que negociar sin interferencia del estado, que es lo justo, libre e igualitario, para la derecha un combate justo entre Mike Tyson y yo es uno con las mismas reglas, eso es lo justo e igualitario, para la izquierda lo justo e igualitario es que a mi me den un machete. No se si me explico.
#185 la visión caricaturesca que das de la derecha es igual que si yo defino la izquierda como que todo el mundo ha de ganar exactamente lo mismo y no tener ninguna propiedad. Disponer del mismo dinero y de la misma casa, renta exactamente igual para todos, tanto un cirujano de prestigio como el que dejó los estudios en el bachillerato y no le da la gana trabajar. La izquierda como meritocrácia cero, con todo lo que implica. No se si me explico
#211 no estoy para nada de acuerdo, hablo del significado de palabras, no de objectivos politicos
#67 en España se paga un subsidio de desempleo a quien lo ha generado. No es gratis
#159 Existen prestaciones para aquellos a los que se les ha acabado el subsidio de desempleo.
#67 #9 la cuestión no es que reciban o dejen de recibir un subsidio sino que puedan tener un trabajo para ganarse la vida.
#177 Pues que emigren como hacen todos los rojeras.

menéame