EDICIóN GENERAL

Amenazados por piratear: les piden hasta 1000 euros por descargar películas y series

#42 ¿Si ganas el juicio no les toca a ellos pagar las costas?
#44 Del juicio sí, pero de tu abogado no tengo claro que te paguen todos los costes.

A ver si alguien lo puede confirmar.
#45 pues deberian disolver la empresa por organización criminal y dar indemnizaciones a los que han recibido la carta.
¿Qué es eso de que una empresa exija dinero con fined de extorsion?
#44 Depende de lo que decrete el juez. No siempre es así.
#44 En Alemania, no llega a haber juicio. El abogado se contrata para que les mande un tocho de carta diciendo que según el artículo tal tal y tal, no tienen derecho a cobrarte nada, y te represente en caso de que ellos respondan y demanden el pago de nuevo. De hecho mucha gente saca el contenido de esa carta de internet y se lo mandan directamente para ahorrarse también el abogado.

Lo que pasa a partir de ahí, es que ellos tienen 3 años para reclamarte el pago y enviarte a juicio (que no suele pasar en el 99% de los casos). A partir de los 3 años, el "delito" expira, y se da el caso por cerrado. Si tuvieras la mala suerte de que sí que te mandan a juicio, se suele pactar con ellos antes, a través de tu abogado, y pagar solo parte de la multa para que retiren los cargos, o ir a juicio si estás 100% seguro que tú no has compartido lo que ellos dicen.

Nota al margen: En Alemania la multa no es por descargar contenido con copyright, sino por compartirlo, ya que en las redes P2P (por ejemplo, torrent), a la vez que descargas estás compartiendo esos archivos para que los descarguen otros.

menéame