EDICIóN GENERAL

Amenazados por piratear: les piden hasta 1000 euros por descargar películas y series

#12

Ese tipo de información solo te la dan las compañías mediante oficio judicial, y el juez no te lo va a dar por algo que no es delito.

Por otro lado, si todo el caso se sustenta en la dirección I.P., en el hipotético caso de llegar a juicio un abogado recién salido de la facultad echa todo para abajo, precisamente porque tu router lo puede estar usando cualquiera de las personas de tu familia o un vecino que te haya robado la clave.
#16 Y eso sin tener en cuenta que los routers cambian de IP cada vez que hay un corte de luz, y que en muchas operadoras ya ni siquiera hay una IP por router, usan CG-NAT y salen un montón de routers por la misma IP.
#48 Cuidado, que eso no es excusa: la IP te la asigna la operadora, y guarda registro de cuando se te asignó esa IP, por lo que se presentan fecha y hora, se puede saber qué router la tenía. Con el CG-NAT ya es más complicado, pues a mayores tendrían que especificar el puerto de destino (de hecho ¿funciona bittorrent con CG-NAT? No debería ¿no?). Pero en ambos casos, la operadora conserva esa información.
#88 Sí, esa parte es verdad, técnicamente la operadora puede saber a qué cliente ha asignado esa IP. Con el CG-NAT ni flowers, la verdad, quizá también.

En cualquier caso, lo que es inapelable es que esa IP puedes ser tú, un vecino que te haya hackeado la wifi, o cualquiera de mi círculo de amigos y conocidos a los que en algún momento les he dado el password de la wifi mientras estaban en mi casa.
#89 En eso último estamos completamente de acuerdo.
#89 Si la IP es la misma para varios... el abogado le dice a Euskaltel "¿quien tenia esa IP?". Pues esa IP la tienen varios clientes. ¿Cómo sabe euskaltel a qué cliente se refiere el abogado a no ser que guarde logs tambien de todo lo que el cliente hace? Solo puede darle un listado de los clientes que en el momento X tenía esa IP, y con eso el abogado no puede saber a quién demandar.
#103 Si al abogado tuviera certeza de quién ha sido, iría directamente a poner la demanda. Si hacen el paripé de pedir dinero o te demando, es justamente porque no lo tienen claro, y si cuela cuela. Además de que, como quien más quien menos algo se descarga, aunque de esos 10 clientes a los que amenazas sólo uno sea el "culpable", igual alguno de los otros acepta también por si las moscas, porque sabe que algo ha hecho. Por tanto, ganan más de esta manera que yendo a por el supuesto culpable en exclusiva.
#105 pues vaya estrategia rastrera.
#103 Creo que Euskaltel no hace CGNAT.

menéame