EDICIóN GENERAL

Amenazados por piratear: les piden hasta 1000 euros por descargar películas y series

" exigen pagar 150 euros por película y 100 euros por capítulo de serie descargada"

¡La hostia! ¿Solo eso? Si me sale más barato que lo que gastaba en el cine.
#9 En Alemania exigen entre 1000 y 1500 por una única película.

#4 Y sí, es una estafa.

Pero es muy común y en la mayoría de los casos la gente lo paga, por eso va a más.

Lo peor es que el pago admite reconocer la culpa.

Por eso la opción mejor suele ser pagar entre 300 y 500 euros a un abogado para que te lo solucione.

La opción de ignorarlo puede acabar siendo una pesadilla, porque siguen insistiendo y te acaban llevando a juicio, en el que como no lleves a un abogado la puedes cagar y puedes acabar perdiendo como dice #36.

Aunque con abogados sales ganando, al final te dejas una pasta igualmente, por eso hay quien prefiere pagar, aunque sea lo peor. Y por ello han proliferado tanto estas estafas.
#42 ¿Si ganas el juicio no les toca a ellos pagar las costas?
#44 Del juicio sí, pero de tu abogado no tengo claro que te paguen todos los costes.

A ver si alguien lo puede confirmar.
#45 pues deberian disolver la empresa por organización criminal y dar indemnizaciones a los que han recibido la carta.
¿Qué es eso de que una empresa exija dinero con fined de extorsion?
#44 Depende de lo que decrete el juez. No siempre es así.
#44 En Alemania, no llega a haber juicio. El abogado se contrata para que les mande un tocho de carta diciendo que según el artículo tal tal y tal, no tienen derecho a cobrarte nada, y te represente en caso de que ellos respondan y demanden el pago de nuevo. De hecho mucha gente saca el contenido de esa carta de internet y se lo mandan directamente para ahorrarse también el abogado.

Lo que pasa a partir de ahí, es que ellos tienen 3 años para reclamarte el pago y enviarte a juicio (que no suele pasar en el 99% de los casos). A partir de los 3 años, el "delito" expira, y se da el caso por cerrado. Si tuvieras la mala suerte de que sí que te mandan a juicio, se suele pactar con ellos antes, a través de tu abogado, y pagar solo parte de la multa para que retiren los cargos, o ir a juicio si estás 100% seguro que tú no has compartido lo que ellos dicen.

Nota al margen: En Alemania la multa no es por descargar contenido con copyright, sino por compartirlo, ya que en las redes P2P (por ejemplo, torrent), a la vez que descargas estás compartiendo esos archivos para que los descarguen otros.
#42 Yo sufri lo de Alemania. La ultima vez que recibi noticias de ellos, intentaron jugarmela de manera muy sucia haciendo una reclamacion al juzgado local por la pasta que me pedian, para que no le llegase a mi abogado directamente si no a mi. Mi abogado entonces lo impidio. Hoy, 9 anyos despues, aun no han prescrito los 50Mb de una pelicula que "comparti" por Torrent y me podrian denunciar o volver a pedirme los 1500 lereles.

Desde entonces no he vuelto a ir a ver al cine ni una sola pelicula de ese Estudio cinematografico al que representan (y suelo ir al cine 2 veces o 3 veces al mes si la cartelera acompanya).
#56 Creo que en algunos casos no tiene nada que ver el estudio propietario del copyright sino el bufete de abogados por su cuenta, que te pide ese dinero (para ellos, el bufete) por haberte pillado, para no demandarte y llevarte a juicio. Vamos, lo que se conoce como soborno.
#62 pero en todo caso no es ni Euskaltel ni ningun supuesto bufete de abogados quien tendra que reclamar ningun dinero sino lo administracion, dejando ademas abierta una via para alegar lo que tengas que alegar en tu defensa.

Goto #42
#9 Yo prefiero esto, sale un pelín más caro pero al menos no te juntas con gentuza: www.expansion.com/fueradeserie/tecno/2019/04/22/5cb46a21ca4741e2098b46

menéame