EDICIóN GENERAL

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit

#93 por ejemplo, si tuviese un hijo trans, no me importaría que se hiciesen chistes sobre los trans. Porque si lo que busco es igualdad, ser uno más en la sociedad, tengo que aceptar que se hagan chistes sobre los trans como sobre los de Lepe.
Lo contrario es exigir PRIVILEGIO: quiero ser "igual" pero con excepciones, que sobre mi no se hagan chistes...


Eso mismo!! Tengo un "amigo" que si se ofendiese por los chistes sobre gallegos o sobre cojos, ya se hubiese suicidado en la adolescencia.
Un chiste es un chiste!! bueno, malo o peor; con mucha gracia, con poca gracia o sin ninguna, pero es un chiste!! con más o menos sátira!! pero la sátira es eso, una exposición más o menos crítica que, como es lógico, puede molestar a algunas personas o a algunos colectivos; pero que debe formar parte de la libertad de expresión.

Esas personas y esos colectivos están en su derecho de molestarse, ofenderse o reírse de si mismos (que es un ejercicio muy sano!!); pero no tienen el derecho de "censurar" la expresión de otros (con los límites que ya constituye la injuria...), la injuria que existe, no la que el ofendido cree que existe...). Por lo demás, los "bufones" han de existir!! porque de lo contrario los poderosos se endiosarían!! y eso no es bueno ni para ellos mismos!!

menéame