EDICIóN GENERAL

Villacís y su marido acumulan más de 2,5 millones de euros en inmuebles

#8 "actúa personalmente como intermediaria entre los propietarios y los inquilinos"

O no te lo has leído o eres un burdo manipulador.

Te hago un spoiler, no posee los 100 pisos.
#94 Pero ponlo todo: "(la madre de Villacís) exige que el pago por estos servicios sea en efectivo y entregado en su despacho, situado en la calle Gaztambide de Madrid.

A estas dependencias, donde en ocasiones los ‘clientes’ son también atendidos por su hijo, Ignacio Villacís, los estudiantes deben acudir cada mes con el dinero en un sobre cuando se trata de pisos en los que la madre de Villacís figura como propietaria.

Mientras, cuando los dueños de las viviendas son ajenos a la familia, ya que Marisol gestiona también inmuebles de altas personalidades, algunas veces se exige el pago en efectivo de las mensualidades, pero en otras ocasiones se realiza a través de transferencia bancaria."


De esto se extrae la conclusión de que muy probablemente (habría que cruzar datos con la agencia tributaria) trabajen el alquiler de sus pisos en negro, y que dé para tanto que se pueda permitir tener a más gente trabajando en los cobros. Cualquier persona "normal", legal, y con dos dedos de frente exigiría el pago mediante transferencia, sobre todo en caso de problemas para acreditar su pago/cobro, pero parece que otra de las exigencias de la famiglia es alquilar sólo a estudiantes, porque probablemente sean los menos exigentes en cuanto a calidades y que menos guerra van a dar porque los contratos de sus alquileres finalizarán todos en junio. Viendo este percal, es normal ver lo que han luchado y luchan en C's para eliminar el impuesto de sucesiones por encima del millón de euros, así como imaginarse lo poco que van a ayudar en el futuro a que se estabilicen (o bajen) los precios de la vivienda para facilitar el acceso a la misma de los ciudadanos (de verdad).
#116 El usuario al que cito, dice textualmente que tiene 100 pisos en propiedad y que por ello quieren quitar los impuestos de sucesiones para quedarse con esos 100 pisos, y esto es falso, cito un comentario del articulo que lo indica, y tu llegas y me contestas algo que no tiene nada que ver con ambos comentarios.

Lo que tu me dices puede ser legal o no legal, eso yo no lo voy a valorar porque no hay datos suficientes. Pero poco tiene que ver con que tenga 100 pisos en propiedad.

Por ultimo, si a ti te gusta pagar por lo que hayan pagado ya tus padres, viva tu ignorancia. Ah y por cierto, en otras partes de España se cobra ese impuesto a cualquier bien heredado, sean 5000 o 2000000. En Andalucía se ha pagado ese impuesto toda la vida. Lo del millón lo metieron hace unos años.
#127 En #94 dices que los pisos NO son suyos porque sólo "hace de intermediaria", lo cual es casi tan falso como lo que indicó #8 diciendo que TODOS eran suyos, y por eso en #116 he puesto el texto completo para ver los matices de la noticia. Y de la noticia se extrae claramente que su madre está metida en algo turbio al obligar los cobros de alquileres en sobre y en metálico, con el consiguiente perjuicio de desplazamiento, falta de justificación del pago, etc... a la otra parte, lo que por tanto da idea de que su catadura moral y avaricia es terrible y justifica quitar el impuesto de sucesiones por el propio beneficio, no por el del 98% de la población que heredan menos de ese patrimonio y ya estaban exentos.

¿Te parece tan injusto que las herencias de menos de un millón de euros estén exentas como para justificar la exención de grandes patrimonios para "igualarlo"?

Y, ojo, que yo considero que los pequeños patrimonios no deberían de pagar el impuesto de sucesiones, pero de eso a dejar todo exento/bonificado hay un techo.

menéame