EDICIóN GENERAL

Villacís y su marido acumulan más de 2,5 millones de euros en inmuebles

#48 Hay un poco de comentario en tu moralismo.
Volvemos a lo mismo, dices "vivir de las rentas" como si fuera algo censurable. Si alguien con el fruto de su trabajo se puede retirar a los 50 por haber invertido bien, chapó.

Hablemos claro, si la vivienda es un bien de primera necesidad con el que no se puede comerciar, con unos márgenes de beneficio "sociales" y calculados por gente como tú, lo primero es que las vas a pasar p*tas para encontrar gente que quiera arriesgar en un mercado tan regulado, tan dificil y con tanta incertidumbre. No se si conoces la LOE, las garantías decenales, el estado del urbanismo y los ayuntamientos, las características de la construcción (no es una industria, es una labor más artesanal de lo que parece).

De forma que, después de cargarte al pequeño y mediano promotor local, lo que tendrías es menos viviendas en el mercado, un sector económico reventado (del que España es altamente dependiente y que genera trabajo) además de una dependencia absoluta de grandes promotores que se puedan permitir asumir el riesgo o de la iniciativa pública (cada vez más complicada porque NADIE quiere asumir responabilidades, si a final de mes va a cobrar los mismos 2500e).

menéame