EDICIóN GENERAL

Villacís y su marido acumulan más de 2,5 millones de euros en inmuebles

#5 A Pablo no se le ha criticado por comprarse un chalet, sino por comprarse un chalet de 600.000 euros (valorado en más) con una hipoteca conseguida a condiciones especiales por parte de Caja de Ingenieros, cuando siempre criticó todo eso. Incluso dijo que los políticos tienen que vivir donde vive la gente y que nunca se iría de Vallecas. También han criticado el consumo excesivo de agua y tienen una piscina, ...
#35 Lo que sabemos es que tiene una hipoteca como la mayoría de la gente hoy en día, de una casa con piscina, como tienen centenares de miles de personas en españa. Francamente no me parece tan especial.

Y de verdad nos parece una vergüenza, no se porque no nos lo parece la casa de 1 millon de euros de Rivera y su coche Lexus de 160.0000 euros.

Francamente me parece una puta mierda de razonamiento que veamos con envidia y admiración lo que hacen los políticos de derechas, pero luego si lo hace uno de izquierdas entonces está mal. A ver si os preguntáis de una vez, de donde ha sacado Rivera ese millón de euros para comprarse una casa. Pero claro, si la pregunta no te la dan mascadita en los medios de comunicación, entonces no te la tienes que hacer ¿no?
#105 Yo te explico por qué un caso es vergonzoso y el otro no. Por que uno ha dicho que eso está mal y lo ha hecho y el otro simplemente lo ha hecho.

Por tanto no es envidia, sino coherencia. Que es lo que se critica a Pablo Iglesias.
Es como cuando Irene Montero puso aquel tuit sobre lo del agua, y le tuvieron que recordar que tiene una piscina.
Eso es lo que se critica, la coherencia de decir una cosa y hacer la contraria.
Está muy bien que tengan un casa grande, una piscina, ... pero hay que ser coherente.

Y en cuanto a la hipoteca de Iglesias no es como la de la mayoría, tiene condiciones más ventajosas que el resto de los clientes del mismo banco.
#131 Si quieres coherencia en un político, creo que lo tienes complicado. Ni la verás en los partidos del bipartidismo, ni la verás en C's que hoy te dice blanco y mañana negro . Hoy te dice que no pactará con fulanito, y dos semanas más tarde pacta con él.

Para mí la coherencia está en ser capaz de no valerte de tu cargo, para obtener beneficios que no se pagan con tu sueldo. El resto realmente me parece secundario. Puede ser una mala jugada a nivel propagandístico. Pero poco más.
Aspirar a tener una mejor vivienda, no me parece ningún delito. Lo que pasa que algunos os pensáis que para ser coherente y de izquierdas, hay que hacer voto de pobreza, y no es el caso. Te explico por qué:
1.- No hace falta ser pobre para ser de izquierdas, basta con que creas en la igualdad. Y creas que el acceso a los recursos mediante los cuales se puede desarrollar una persona, sean los mismos que los de una persona que parte de un nivel económico más alto. Y lo segundo, no hace falta seguir traspasando los privilegios de padres a hijos, si no obligar a la gente a que si tiene algo, se lo haya trabajado, en lugar de heredarlo.

2.- Si hace falta ser pobre siendo de izquierdas ¿donde ponemos el límite? Cuando la gente viva en un piso de extrarradio, y esa sea la media de los que son de izquierdas, donde estará la coherencia para ser de izquierdas ¿Vivir en un cajero?

Ser de izquierdas no es una cuestión de donde vives si no de como quieres organizar la sociedad. Igual hay unos cuantos que son de derechas, y tienen una hipoteca bastante menor que la de Iglesias y Montero. ¿Que hacemos, los catalogamos también como gente de derechas incoherentes? ¿Cual es el límite de patrimonio para dar por hecho que una persona de izquierdas o derechas es coherente? ¿De verdad crees que el patrimonio de Luis de Guindos (que es quien se había comprado una casa de 600k) es el mismo que el de Pablo Iglesias? ¿De verdad que un tipo que era miembro del consejo asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008, es comparable a P. Iglesias?
#153 Ya lo siento pero no me puedo leer todo ese tocho. No tengo tiempo.
Pero por lo que veo al comienzo de tu escrito, el problema de Podemos es que ha pedido más coherencia que nadie, y tiene menos que Cs. Y por eso le llueve la que le está lloviendo. El refranero español tiene algo que decirnos: quien siembra vientos recoge tempestades
#155 Si ni siquiera estás dispuesto a leer entonces no pierdas el tiempo en dar lecciones a la persona con quien hablas.

C's es el partido menos coherente del espectro político, empezó diciendo que era socialdemócrata liberal y progresista, todo junto y a la vez. Y ha acabado valiéndose de los votos de la ultraderecha, para gobernar con el PP. En fin, a ver si se hunden por ir de veletas espabiladas y en plan "a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Puro marketing barato, patrocinado por las élites del IBEX35. Cualquiera que tuviera dos dedos de frente, se daría cuenta que no son más que una banda de oportunistas.

La coherencia de Podemos está en no patrocinarse a través de la banca, y eso es precisamente lo que da miedo a los que mandan. Por eso hablan de ellos como lo hacen.

menéame