EDICIóN GENERAL

Documentos TV - En Amazon confiamos

#64 Europa lideró las primeras 2 revoluciones industriales, gracias a lo cual ha conseguido ser líderes en el nivel de vida de sus ciudadanos.

La revolución industrial actual la lideran EEUU y Asia-Pacifico. Esto provoca que se estén destruyendo puestos de trabajo bien remunerados en Europa y creándose en esas dos regiones.

En vez de intentar volver a ser líderes tecnológicos, queremos mantener las estructuras económicas del siglo XX.

El problema no es Amazon, el problema es nuestro retraso tecnológico.
#83 En EEUU la degradación en el empleo ha llegado hasta unos limites tan insostenibles que han llegado al extremo de votar a Trump solo por el hecho de que les prometió cambiar eso.

Cada cual tiene sus problemas, pero no creo que la situación de EEUU sea mejor que la nuestra solo porque tengan las empresas lideres de internet, ni creo que Europa tenga "retraso tecnológico", aunque naturalmente los asiaticos vienen machando todo y terminarán siendo lideres mundiales en casi todo.
#90 ¿Puedes darme una lista de grandes empresas europeas creadas en los últimos 25 años?

Actualmente los líderes en I+D son EEUU y China. Son los que dominarán la economía los próximos decenios.

En EEUU hay un enfrentamiento interno entre las regiones que se benefician de la nueva tecnología y las regiones conservadoras que se ven perjudicadas por los cambios. Trump tuvo el apoyo de los trabajadores de "cuello azul" (trabajadores manuales poco cualificados) que están siendo perjudicados por los cambios económicos y la Inmigración. Siguen igual, pues Trump no va a parar está revolución industrial

menéame