EDICIóN GENERAL

Villacís y su marido acumulan más de 2,5 millones de euros en inmuebles

#13 la familia no es un sujeto pasivo, la familia no paga impuestos, los pagan las personas
#18 Llámalo como quieras pero es un re-impuesto.
#19 no, no lo es, quien hereda no lo había pagado con anterioridad
#20 Tu no repagas las cosas que otra persona te da. Por qué con la vivienda sí?
#21 Por envidia, por eso quiere que lo paguen otros.
#21 Impuesto sobre sucesiones y donaciones (www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-28141). Según la ley, sí debes (re)pagar por algo que te den.
#21 Prueba a que un colega te regale 200.000 euros o un coche por la cara y espera a hacienda a ver qué opina.
#21 Es que se paga impuesto por todo lo que te transmiten, ya sean viviendas, dinero, vehículos, acciones.... patrimonio, vamos. Lo que no se dice es que está exento del pago hasta una cantidad muy elevada (¿un millón?) y que suprimir el impuesto de sucesiones sólo beneficiará a los que más transmiten, no a los que tienen una vivienda normalita y 4 duros, sino a los Villacís y demás.... no olvidemos,Ciudadamos es un partido de derechas y como tal, quiere beneficiar a los ricos porque cree que eso luego repercute en la economía de todos, cosa que ya se ha demostrado que no es cierta.
#52 Los que más transmiten ya tienen formas de evadir ese tipo de cosas.
Los que más problemas suelen tener son los que heredan bienes que sobre el papel valen mucho, pero que no son nada líquidos (terrenos, viviendas en determinadas zonas, etc). Ya que tienes que pagar bastante por heredar algo que "vale" mucho, pero que en la práctica no puedes/logras vender.
#68 Si realmente no vale nada porque nadie lo querrá comprar, no lo aceptes. No estás obligado a aceptar una herencia o una donación.
#52 Lo que tengo entendido es que hay mucha gente que no puede pagar el impuesto al recibir la casa en herencia y acaban perdiendola.
#21 No pagas porqué es difícil controlar, pero legalmente deberías, puesto que está sujeto al impuesto de sucesiones y donaciones.
Salud
#21 ¿Qué no repagas? ¡Claro que repagas! Se llama impuesto de donaciones y lo pagas si alguien te da dinero, un coche, un piso o lo que sea.
#66 No, hombre. Lo que sea no. Te pueden dar miles de cosas por las que no pagas.
#81 Bueno, en teoría NO hay un valor mínimo. Y luego está que lo pongas o no en tu declaración de la renta. Si lógicamente nadie se entera, no pagas por ello. More info: elpais.com/economia/2016/11/07/actualidad/1478522539_399180.html
#20 pero va a seguir pagandolos en forma de IBI y demás.
#20 Cuando compras lago de segunda mano no pagas el IVA porque ya fue pagado. No se puede pagar un impuesto dos veces. Lo de las sucesiones es un invento para recaudar más aprovechándose de las desgracias ajenas.
#33 "Desgracias ajenas"?

Es una desgracia heredar un patrimonio de millones de euros??? :shit:

Creía que la desgracia era nacer pobre y que los impuestos eran precisamente para reducir esa brecha...
#39 La desgracia es perder a alguien querido. Se dan casos en los que pierdes a alguien querido y tienes que renunciar a la herencia porque no te sale rentable. Así tienes dos pérdidas.
#42 Ahhhh, ya decía yo...

Y qué cambia de eso por tener o no impuestos?
#39 En la última parte sí que te doy la razón, pero pagar por algo antes de poseerlo, me parece un disparate. Luego cuando venga el IRPF ya le meterás caña por tener más, pero solo por traspasar de nombre una propiedad, no.
#44 Dices que no le ves sentido a poner impuestos a una operación de traspaso de propiedades? Pues es algo bien habitual...

E insisto en tener en cuenta que es una herencia no merecida, el que hereda no hizo nada para conseguirlo, simplemente le tocó nacer en esa familia.

No olvidemos que estos impuestos sólo se aplican a grandes herencias, como en el ejemplo de Rivera.
#44 Pero a ver, una cosa es estar en contra del concepto de impuesto de sucesiones y otra estar en contra de una regulación concreta de ese impuesto, que ciertamente hay que dar cierta facilidad para afrontarlo y no digo que no pueda ser mejorable.
#33 No pagas el IVA pero legalmente, al adquirir un producto usado habría que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP.
#61 Un móvil no es patrimonio.
Y se paga el IVA pero solo de la plusvalía
#132 Yo no soy experto, pero todo lo que encuentro por la red parece indicar lo contrario, al menos a la hora de pagar.
"Las compras de segunda mano no pagan IVA pero eso no quiere decir que estén exentas de tributar. Al adquirir un producto usado habría que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP.
Lo normal es relacionar el impuesto de transmisiones a las grandes compras, como la compra de una casa de segunda mano o la de un coche. Sin embargo, legalmente no existe diferencia entre comprar una moto y comprar una bicicleta o un lote de ropa para tu bebé, móviles, videojuegos o muebles. Esa mesilla del Ikea que has comprado a precio de ganga en Wallapop tiene que pasar también por el ITP, aunque te haya costado sólo 15 euros."

www.finect.com/blogs/fiscalidad-e-impuestos/articulos/que-impuestos-pa
Salud!
#33 Depende lo que compres y a quien....¿no?

Ve y compra un telefono de segunda mano en el GAME y luego dime si estas exento del IVA...porque como es de segunda mano...
#113 No, solo pagas el IVA de la plusvalía, no del producto.
cc #80
#129 Tu vas al game a por algo de segunda mano....y solo pagas la plusvalía....el IVA no.

¿Has leído mi comentario?
#33 cuando compras algo de segunda mano a una empresa por supuesto que pagas el IVA.

menéame