EDICIóN GENERAL

Una activista de 76 años se enfrenta a cuatro años de cárcel por cultivar marihuana con fines medicinales

#67 Los casos que conozco no recetan nada que sea mejor que una infusión de marihuana. A ver, si para los pacientes es un paliativo mejor que cualquier otro me parece estupendo que aunque sea "ilegal" lo consuman.
#73 Pues mira... si a mi me duele el dedo gordo estoy seguro de que no hay nada mejor que una buena cantidad de morfina, sin embargo estoy seguro de que el médico no me lo va a recetar y por un buen motivo. Y no por eso es justificable que me ponga a cultivar opio.
#80 ¿Dolor en el dedo gordo? Sí, sí hay algo mejor que la morfina, un poco de reposo. Pensé que estábamos hablando seriamente. Dime si me equivoco, pero me da que a ti solo te gustaría aplicar drogas innecesariamente a pacientes desahuciados para mantenerlos con vida no para que dejen de sufrir.
#92 Sí, sí hay algo mejor que la morfina, un poco de reposo.
Mentira: la morfina seguro que será mejor que el reposo para calmar el dolor. Recuerda que estoy contestando cuando me dicen que la marihuana es "mejor" que otros medicamentos de farmacia.

Dime si me equivoco, pero me da que a ti solo te gustaría aplicar drogas innecesariamente a pacientes desahuciados
Lo que estoy diciendo es que si hay que medicarse, mejor que sea con control médico. Recuerda que estamos hablando de marihuana "medicinal". O sea, de una persona que estaba cultivando una planta para usarla como medicina. Yo insisto en que si una persona necesita medicinas, el médico le dirá cuál necesita y le dará una receta.
#80 La automedicación es una cosa, y esto son unas abuelas que fuman porros para sobrellevar los achaques de la vejez y algún idiota quire meter a una en la cárcel. Entonces, ubícate un poco.
#124 Ok, pero que no digan que es medicinal entonces. Si es medicinal que lo recete un médico y que se dosifique debidamente.
#134 El cáñamo ES medicinal y, además, es lúdico. Es una planta que se conoce desde hace miles de años y su consumo es tan antiguo o más que el de la cerveza, Es decir, los efectos en el ser humano del cáñamo se conocen requetebién. Tú crees que le puedes pedir receta médica a alguien para beberse un vaso de vino con la comida? Y me da igual que el vino sea bueno o malo con la comida, si alguien se quiere su vasito de vino, que se lo beba, y usted y yo a callar y a meternos en lo nuestro, hombre.
#160 El cáñamo es tan medicinal como el opio. Pero eso no significa que cualquiera deba ponerse a cultivarlos. Las medicinas se toman en dosis controladas y bajo receta, no fumándolas cuando te apetezca.

No me quejo de que fumen marihuana. Me quejo de que no dejan de machacar con que es "medicinal". Si quieren tomar alcohol o fumar marihuana, por mi perfecto, pero que dejen de insistir en que es "medicina". Si necesitan medicina el médico les dirá que tomar. A no ser que sea uno de esos idiotas que dan homeopatía...
#161 La marihuna forma parte de la farmacopea de la humanidad desde la noche de los tiempos, y perdón por esta introducción tan tópica. Un conocimiento muy rudimentario y todo lo que quieras, sonbretodo si se compara con la farmacopea actual. Bien, ese uso, el medicinal, se ha olvidado y se está redescubriendo ahora y, por todo lo que se oye, parece que tiene una utilidad medicinal muy sólida, que es muy prometedora y que queda mucho for descubrir. Por eso, entre otras cosas, se empieza a levantar la mano con la prohibición.

Otro capítulo aparte es es consumo lúdico, de se uso es precisamente del que más se sabe, se sabe tanto o más que del uso lúdico del alcohol. Es más, si al final el ser humano va a evadirse de la realidad con cualquier método que tenga a mano, ya sea bebiendo, fumando o esnifando pegamento. Yo prefiero que un hijo mio sea porreta que borrachín.

Volviendo al uso medicinal, no hace falta que cure el cáncer, si a ti te viene bien fumar marihuana porque te relaja al final de día de trabajo, te quita el estrés, te ayuda a dormir bien, te palía los dolores de laregla o la artritis, aunque sea en formja de placebo, para mi es tan medicinal como un té de camomila y no hacen falta ni jueces ni policía.

menéame