EDICIóN GENERAL

Villacís y su marido acumulan más de 2,5 millones de euros en inmuebles

#13

Porque no es de los descendientes.
#16 de quien no es, segurísimo, es del Estado
A quienes estáis a favor de semejante barbaridad de impuesto, no puedo más que desearos que lo sufráis en vuestras carnes algún día.
#139

Libia es tu país. Allí no pagas nada. Y si mis herederos tienen que pagar suciesiones, mejor que mejor. Habré tenido éxito y dejaré parte a ellos y otra parte a la sociedad, no como esos parásitos que quieren chupar del trabajo de sus padres y no esforzarse.
#141 sí sí, todas las pajas mentales que quieras, si tú te pelas el culo para pagar un piso o casa en propiedad pensando "por lo menos esto le dejo a mi hijo y ya tiene una tranquilidad de partida", y cuando te vas haciendo viejo ves venir que tu querido Estado se va a quedar tu piso porque tu hijo no tiene ni un duro para pagar lo que le piden, te debe hacer una gracia tremenda. Y si eres el hijo, ídem, precioso ver como el Estado se queda la que ha sido tu casa durante media vida porque tú no tienes ahorros.
Yo quiero pagar lo que sea en vida, pero una vez que algo me pertenece, mientras yo lo quiera así, es tan de mis hijos como mío, y el que quiera forzarme a darlo es un ladrón con todas las letras.
#139 Tan barbaridad como pueda serlo cualquier otro impuesto. Yo compro una barra de pan y estoy pagando IVA, cuando lo estoy haciendo con un dinero que ya ha tributado IRPF. Estoy pagando dos veces igualmente. Pero es lo que hay si queremos una infraestructura social y un estado del bienestar que funcione. Lo lógico en el impuesto de sucesiones es que sea tambien progresivo como el IRPF, y con un tramo en el que no pagas nada, como el IRPF.

Es obvio que no tiene sentido que alguien se vea obligado a no aceptar una herencia por no poder pagar unos pocos miles de euros de impuesto. Pero es igualmente obvio que quien hereda una fortuna debe pagar por ello. Los impuestos están, entre otras cosas, para redistribuir la carga del sostenimiento del Estado.

menéame