EDICIóN GENERAL

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit

#93 ¿Si tuvieras una empresa y un empleado hace algo que consideras contra el interes de la empresa, lo ibas a aceptar?

Porque ese es el tema. La censura solo es censura cuando la impone la ley y el estado. Tanto derecho tiene uno a decir burradas como la emisora a no emitirlas.
#217 Aqui estamos hablando de libertad de expresión o de qué estamos hablando?

Porque si contrato un humorista, deberia saber que me "arriesgo" a estas cosas. De lo contrario, haz una cosa: conforme contratas al humorista le haces un buen briefing sobre lo que puede decir y lo que no, por contrato. Así se hacen las cosas en las empresas.

Si vas de guay como empresa pero luego no eres tan guay pues no vayas llorando.
#221 Yo me dedico a vender servicios creativos a empresas. Generalmente, nuestros clientes están muy contentos. Pero en ocasiones, no acaban satisfechos. Eso no coharta en absoluto nuestra libertad de expresion. Yo propongo y si cuaja, cuaja. Y si no igual me tengo que dedicar a vender huevos.

Insisto: tanto derecho tengo yo a proponer como el que me contrata a criticármelo. Solo es censura y ataque contra la libertad de expresión cuando el estado nos impide decir lo que queremos decir. Cuando tu te niegas a pagarme por cagarme en tu puta madre, como vino a hacer este con Buenafuente en directo, eso no solo es lícito, es que además es lógico.
#217 Pero es que este mozo siempre ha hecho este humor y esa empresa le contrató sabiéndolo. A mi me suele hacer gracia, aunque en ocasiones como cualquier cómico provocador patina pero no me ofende y si me ofendiera sería mi problema y dejaría de escucharle.

Al final lo que pasa es que cuando la gente se ofende y "arden las redes" las empresas se ven en una posición complicada y lo arreglan quitándose de en medio a el cómico. Ya pasó en su momento con Vigalondo cuando le cerraron el blog (y años después Zapata dimitió por sus tweets en respuesta a lo que le pasó a Vigalondo), pasó con James Gunn cuando le apartaron de guardianes de la galaxia 2, etc...

La gente que ha presionado a Vodafone para que echara a David Suarez no son su público y solo quieren ofenderse y sentirse moralmente superiores a alguien que ha dicho algo que es obviamente una barbaridad ya que eso es el humor negro.

Y la censura también es tener miedo a esa masa enfurecida que puede decidir que tú eres una mala persona y que deben despedirte. No hace falta que nadie te tache tu guión si ya has visto que a otros compañeros les ha salido muy caro el tocar ciertos temas o ser un poco "edgys", te vas a censurar tú mismo.
#359 Y la censura también es tener miedo a esa masa enfurecida que puede decidir que tú eres una mala persona y que deben despedirte.

De eso nada. Eso se llama cobardía.

Pista:  media
#365 Ya claro pero exigirle esos sacrificios a otras personas me parece muy duro ¿ no ? Habrá gente que además de querer ejercer su profesión como cómico quiera pasar por esas situaciones para defender algo que le parezca vital pero no creo que se le pueda exigir a nadie que se inmole.
#368 Gervais presentó los globos de Globos de Oro soltando "guardo uno de estos trofeos al lado de la cama porque tiene la forma perfecta para dame placer anal".

Si quieres ser como Gervais, échale los huevos de Gervais. Y sino al llorarla al prado. Todo el mundo tiene derecho a intentar ser cómico de la forma que le plazca. Pero nadie tiene obligación ninguna de respetar los resultados de ese intento. Es especialmente patetico pretender vivir del público y echar pestes de ese mismo público.
#369 No entiendo lo de patético ¿ Quien es el público además ? El público de Arévalo no tiene nada que ver con el David Suarez y no digo que uno sea mejor que el otro pero entiendo que cada uno quiere vivir de los que disfrutan con su producto. Eespetarle a él o a su obra es decisión personal pero intentar que le echen de un programa de radio que seguramente nunca has disfrutado me resulta incomprensible.

A mi Gervais me encanta pero ser provocador es parte de la gala de los globos de oro y además eso lo hace teniendo millones de libras en la cuenta corriente así que no me parece un buen simil.

Este mozo tiene un público que disfruta con su humor y ha venido gente que nunca ha compartido ese gusto a presionar a la marca que le paga para que le echaran y esto es algo que hemos visto ya demasiadas veces en los últimos años. Esta gala de los Oscar se cargaron al presentador y pusieron a diferentes actores a presentarlo y todos los ejemplos que te he puesto en mi primera respuesta también, algunos como James Gunn o Zapata las motivaciones para empezar esa caza de brujas fueron totalmente políticos.

menéame