EDICIóN GENERAL

Limpiadoras de RTVE: La que salió al plató no ha pasado una mopa en 10 años

O sea que el rollo de que las únicas mujeres fueron las limpiadoras y que ellas representaban... todo ese rollo lacrimógeno de ayer, pues, para decirlo claro, una puta mierda.

La jefa, muy responsable, que faltan segundos para salir en antena y decide hacerlo ella misma.

Entonces esto como va, como eran mujeres si nos representan, pero como son jefas, ¿pues no?

Me parece que están montando un "showcito" con este tema muy ridículo.
#2 #7 BOUM! Y las feministas de la nueva ola aprovechando para aparentar y destacar, para tener ya el círculo cargado de mierda.


Llevamos todo el día indignadas porque se la ponga como ejemplo de feminismo y de lucha de nuestro trabajo, cuando no es nada empática y es la primera que nos pone problemas cuando nos pasa algo con nuestros hijos”  media
#20 Ellas aprovechan para aparentar y destacar porque han escrito un tuit. Tú has escrito tu BOUM-comentario de adolescente con negritas y respondiendo al segundo comentario (aunque no tenga nada que ver) porque buscas informar sosegadamente a la población.

xD xD xD

Qué ridículo.
#28 un tuit que "representa" a las mujeres de RTVE, incluidas las limpiadoras. Desde una cuenta con 30mil seguidores.

No es sólo un tuit. De nuevo, te retratas insultando y diciendo sandeces :palm:
#31 Insultando? Amigo si que tienes la piel fina.

Además, no entiendo muy bien que problema hay con el tuit. Como dice el compañero, no tiene nada que ver. Las limpiadoras no se están quejando del tuit, si no que ella esté en la foto.
#31 Si te comprometes no volver a ensuciar un hilo acoplándote cual sanguijuela al segundo comentario para soltar tu llanto de ofendidito y me das una dirección prometo enviarte una tirita diminuta. :-)
#71 No me molesta en absoluto. ¿Por qué esa obsesión con las molestias? ¿Tú sólo reaccionas cuando algo te molesta? Sencillamente trataba de educar un poco a ese usuario, dado que aparentemente en su casa no le dedicaron la atención suficiente. Me gusta ayudar a los necesitados. :-)

De todos modos estaré encantado de enviarte también a ti una tirita diminuta si me das una dirección a la que hacerlo. :-)
#20 Hmmmm...
Que la que estaba ahí era una jefa o una subordinada no cambia que sólo hubiera esas dos mujeres y que eso indignara a mucha gente, feministas o no.
#52 pues ya hay que ser tonte para indignarse por eso.
#55 Bueno, si quiere llamar tonto a quien se indigna por lo que considera oportuno, usted mismo. Yo creo que es una buena razón aunque previsible.
#59 llamo tonto a los que se indignan por tonterías.
#52 Tiene el mismo sentido que si un hombre se indigna porque todos los camioneros, mecánicos o mineros, son hombres: ninguno.

Pero eh, esto va de ofendiditos. Supongo que aguien lo justificará.
#65 Nop. Los casos son completamente distintos.
Pero no vamos a entrar ahora a discutir si hay igualdad, que es el techo de cristal o si el feminismo es esto o aquello.
#66 Si quieres debatir sobre esas cosas tan complicadas con los muchachitos ofendidos por el feminismo te recomiendo paciencia y el empleo de no más de tres marionetas (a partir de la cuarta se les peta la RAM).
#66 Claro que no, faltaría más, la desigualdad es algo que va mucho más allá o que depende única y exclusivamente del género, pese a que alguien como #67 esté tan limitado que es incapaz de ver más allá.

En cuanto a que son casos completamente distintos, permíteme que discrepe. Que en profesiones duras y mal pagadas como ser camionero, agricultor, mecánico o minero estén ocupadas en su práctica totalidad por hombres tiene el mismo caracter sexista que el que normalmente sean mujeres quienes realicen el trabajo de limpiadora.
#79 Uy, si yo entiendo que hay muchas formas distintas de desigualdad. Incluso soy capaz de entender que igual que la imagen de dos mujeres barriendo delante de 4 candidatos hombres ejemplifica un tipo de desigualdad, dos mecánicos negros trabajando delante de 4 candidatos blancos ejemplificaría otro tipo.

Lo que ocurre es que, como mi dieta no está basada en la plastilina, no relativizo una discriminación porque existe otra.
#52 pues un poco por esto "Según el comité, era otro compañero el que iba a salir ante las cámaras dando el último repaso al plató. “Pero ella se acreditó, porque quería figurar. A todas nos puede hacer ilusión, pero no se hace así”,"
#69 Vamos a ver, en la TV se vio a un montón de hombres, importantes o no, preparando el debate y a dos mujeres limpiando (aunque había 2 maquilladoras y otra más). En qué cambia que una de esas mujeres fuera jefa o empleada rasa?

Lo que vio la gente es eso. Que tal vez quizás es posible que una de esas mujeres que SI salieron podría haber sido un hombre que NO salió en que cambia para que en ese momento hubiera una indignación en ciertos sectores.

Es más, en qué hubiera mejorado todo si, en vez de 21 hombres y 5 mujeres (las 2 limpiadoras, 2 maquilladoras y una que no sé que hacía), hubiera habido 22 hombres y 4 mujeres?
#72 Realmente sí me parece muy tonta esa queja, básicamente porque ha presupuesto que hay machismo sin más, y luego sorpresa. A mi lo de indignarse primero y pensar después sí me parece de tontos, y a si te parece legitimo que ellos se indignen, pues me parece igual de legitimo que alguien piense que no tiene sentido y que es de idiotas.
#20 En la imagen aparece "Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan mopa"

Ese comentario es para analizarlo durante horas. Es increíblemente manipulador y miserable, además de todas las implicaciones absurdas que se pudieran pensar alrededor del comentario.
#57 totalmente de acuerdo.
#7 ¿Como va? Pues que si nos leemos la noticia, puede que sepamos de que se quejan:

“Llevamos todo el día indignadas porque se la ponga como ejemplo de feminismo y de lucha de nuestro trabajo, cuando no es nada empática y es la primera que nos pone problemas cuando nos pasa algo con nuestros hijos”, continúa sobre la encargada del servicio de limpieza de la cadena que realiza la empresa Team Service Facility. “Es la que da las vacaciones, los turnos, la que transmite las quejas si hacemos algo mal a los jefes de equipo... Vamos, que no sale de su despacho”.

Según el comité, era otro compañero el que iba a salir ante las cámaras dando el último repaso al plató. “Pero ella se acreditó, porque quería figurar. A todas nos puede hacer ilusión, pero no se hace así”, continúa. De hecho, la limpiadora en cuestión no aparece con el uniforme, como sí salió la otra encargada de la limpieza, sino en vaqueros y con una especie de bolso colgado. “Eso lo tenemos prohibidísimo, no podemos llevar ni pañuelos de flores”.

menéame