EDICIóN GENERAL

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit

#17 Es muy fácil escribir lo que has escrito sin formar parte del colectivo que es objeto del chiste. Observas cómo contribuye a normalizar el bullying contra tu persona y ves lo irresponsable que es. Es una lástima que los humanos sólo entiendan estas cosas cuando les ha pasado a ellos. El humor negro está para los amigos que saben cómo eres, os echáis unas risas y todo perfecto. Pero de cara a la sociedad hay situaciones, hay vulnerabilidades y hay una responsabilidad que ejercer. Es así.

En cualquier caso, no se le debe echar. Es la sociedad la que debe decidir a qué da audiencia y a qué no. Y si hace gracia y consigue audiencia, que siga ahí.
#210 ¿Y tú cómo sabes que no tengo Síndrome de Down?
#254 Lo he supuesto porque la mayoría de gente que veo reirse del día del orgullo gay y reivindican un día del orgullo hetero, no son LGTB y no tienen ni idea de lo que es serlo en este mundo. Me parece perfectamente extrapolable a otros colectivos cuya realidad sólo sueles entenderla si la vives.

Yo soy gay y cuando alguien que es homosexual dice "maricón" digo que normalizar un insulto es un disparate, que maricón viene de mariquita, un insecto colorido que en la cultura machista se asocia a lo femenino y se utiliza para llamar "no-hombre" a un hombre que no encaja con el estereotipo cultural machista. Y aunque tenga huevos y polla, se le intenta convencer de que es "menos hombre" por su personaildad. A ti te digo lo mismo: chistes así son irresponsables. Libres de hacerlo, sí, pero irresponsables. Es mi opinión, no se la impongo a nadie. Defiendo que no echen a este hombre por hacer un chiste. Creo que la mejor estrategia es hacer pedagogía.
#210 No, no es fácil, lo que tu no ves es que esto va más allá de colectivos victimizados. Absolutamente cualquier persona puede ser víctima de todo tipo de discriminaciones, burlas, etc, lo que pasa es que muchas veces solo se le da entidad si perteneces a un colectivo victimizado. Lo que pasa es que cuando eres calvo, hombre heterosexual, etc, nadie te inculca ese victimismo, al final asumes que hay situaciones en las que es un chiste y otras en las que sabes que es una ofensa totalmente dirigida a tu persona con nombres y apellidos.

No tiene ningún sentido vivir ofendido porque hay alguien ahí fuera que piensa XXXXX del colectivo YYYYYY. En mi opinión, con ese twit no está normalizando nada.

menéame