EDICIóN GENERAL

Primer temblor sísmico registrado en Marte

#3 Dado que no veo muchos datos salvo propaganda de lo bien que funciona el SEIS :troll: habría que ver si han podido detectar el origen y que no esté directamente relacionado con un impacto meteorítico o un derrumbe cercano; sería interesante saber qué tipo de ondas ha detectado (P o S) para asegurarnos un poco más que es un "martemoto" en realidad y no un efecto fortuito externo. Lo que sí es evidente es que geológicamente Marte está bastante muerto ya que no tiene tectónica de placas (el principal causante en la Tierra de terremotos), aunque la corteza sigue estando sometida a presiones interiores y exteriores y pueden producirse fallas.
Otro tema sería saber si los hipotéticos glaciares subterráneos no tienen nada que ver con esto
#10. Me pregunto si esos mismos periodistas de pasión bautizadora serán igual de imaginativos para averiguar la diferencia en órdenes de magnitud entre la energía que implica el mover unos pocos kilómetros cúbicos de roca (terra), respecto a mover un planeta entero (entiendo que fuera de su órbita).
Estas memeces las inició el maestro Hermida en los sesenta con su "alunizaje".

#8 #13. Casi igualico "martemoto" y maremoto.
Ya supongo que será una coña, pero, junto con terremotos, aterrizajes y amerizajes, son acciones que tienen más que ver con el medio físico que con el astro donde ocurran...
"Aplutonar" en Plutón, o un violento "Churyumov-Guerasimenkomoto" son palabros que suenan a delito mayor y pecado capital respectivamente.
#16 Hombre... los anglosajones tienen "Marsquake", tampoco lo veo un sacrilegio.

menéame