EDICIóN GENERAL

Villacís y su marido acumulan más de 2,5 millones de euros en inmuebles

#3 Lo preocupante es si estuvo vinculada a la sociedad inmobiliaria mientras era cargo público, no si tiene X pisos (salvo lo que indica #2). El titular me parece un poco sensacionalista.

Luego se quejan los otros de que se hable del chalet.

Villacís, según Izquierda Unida, no pidió la compatibilidad de su cargo de concejal con el de administradora solidaria de la sociedad Iuriscontencia S. L., a través de la cual funciona el bufete de abogados Suárez-Valdés. Dos sentencias judiciales a los que ha tenido acceso El Salto muestran que el bufete de Antonio Suárez-Valdés representó a dos policías locales entre el 30 de junio de 2017 y el 3 de octubre de 2017, dos años después de la elección como concejal de Begoña Villacís. En las dos, el despacho de Suárez-Valdés ganó la partida al Ayuntamiento.
#12 #7 Si tienes 20 pisos, da una idea de que políticas estás dispuesta a hacer cuando toques poder. No es sensacionalista, es relevante de acuerdo al cargo púbico que ocupas. Porque hoy en día es difícil que alguien que tenga esas propiedades, vaya a actuar políticamente en contra de sus intereses.

Si tienes 20 pisos no vives en los 20. Por lo tanto, en lugar de tener 20 negocios y generar empleo, lo que haces es parasitar un sector de la economía que ha subido de precio, bien por alquiler bien por venta, y en los últimos años, fruto de una burbuja creada artificialmente.
Si lo que estás pensando es beneficiarte de una burbuja, no estás pensando en la mayoría de la población, porque es esa mayoría la que se ve perjudicada de dicha burbuja. Hay que ver que rápido se nos olvida el estrago que produjo la crisis inmobiliaria desatada a partir del 2008 sin que los políticos de todo tipo y pelaje, no hicieran nada para evitarla.
#95 Si tienes 20 pisos, da una idea de que políticas estás dispuesta a hacer cuando toques poder. No es sensacionalista, es relevante de acuerdo al cargo púbico que ocupas. Porque hoy en día es difícil que alguien que tenga esas propiedades, vaya a actuar políticamente en contra de sus intereses.

Eso es como decir, que si pasas de vivir en una casa humilde a un chalet de lujo, da también idea de como vas a gobernar, o si decides abrir un negocio con tu dinero y va bien, ya te inhibe para gobernar.
Es decir, que solo pueden gobernar gente que no tenga apenas patrimonio y que no haya conseguido ningún éxito en la vida.

En cuanto a la búrbuja, más que fijarno en quien tenga X pisos, es tener un mercado regulado de algo que es un bien esencial. Y así, se pasar de gente que especula fácilmente (gente fuera del sector inmobiliario), a gente que tratará de sacar el rendimiento que se le permita por ley.
#115 Si decides abrir un negocio, y te va bien, demuestras inteligencia en cuanto a capacidad de gestión, y además interés por crear empleo. Son dos cualidades bastante interesantes.
Te equivocas con el simil de la casa. Porque los factores restantes son por ejemplo que hacen tus grupos parlamentarios municipales cuando llegan al poder.
Para mí debieran gobernar aquellos que son coherentes con lo que predican y además sus ideas benefician de manera demostrable, a la mayoría de la población. Es lo que se espera de un político, que piense en el bien del resto de la sociedad para la que gobierna. Y no solo que lo diga, si no que lo demuestre gobernando. Y no que se dedique a buscar el bien para un pequeño grupo que parasita a dicha sociedad, provocando males innecesarios, como por ejemplo especulación con la vivienda o amparando la corrupción.

Estoy de acuerdo en regular, es lo que se hace en cualquier país decente de la UE. Que no son precisamente países comunistas.
#120 Yo solo me conformo con que sean profesionales en su trabajo, que al final es buscar soluciones a los problemas de la sociedad. Y si es de la manera más efeciente posible, mejor que mejor.

Ahora hay un problema serio de la vivienda, y si esta señora se inhibe de tratar el tema, bien por intereses personales o bien por intereses de partido o bien por incompetencia, pues puerta y a otra cosa.

De lo que diga a lo que hagan, ya tengo visto que un político te dirá lo que quieras oir para que lo votes, pero la realidad es más compleja de tratar que en una simple frase o en un tweet.
#134 "puerta y a otra cosa"

El problema es que no es tán facil, y vale más la pena asegurarte de quien se pone en un cargo público, porque significa darle poder, y por tanto la posibilidad de que se agarre al sillón mediante ese poder que se le ha dado, antes que hacer la prueba y luego que te salga rana.
Además Villacis no es cualquiera, cuenta con un buen aparato mediático (más de una decena de medios de derecha) que la apoya, asi que igual llega al cargo, y si protege a los dueños afines a esos sectores economicos y mediáticos, luego tiene toda la propaganda pagada y a su favor para mantenerla ahí, aunque haga auténticas barbaridades. Y si no lo crees, pues haz memoria y recuerda lo que pasaba con Esperanza Aguirre. Que aun habiendo hecho un Tamayazo, ahí estuvo mínimo 8-12 años, tratando de acabar con la sanidad pública, reventando la televisión pública, y haciendo autopistas de peaje que luego ha habido que rescatar. Y todo aun así, por poco no nos la comemos de alcaldesa.

Si, estoy de acuerdo que la realidad es más compleja, pero yo no analizo solo una frase o un tweet para formarme una opinión sobre un político. Precisamente creo que el párrafo anterior lo demuestra de alguna manera. Al margen de esto, eso de que un político te dirá lo que quieras, pues no es cierto, ya que en un sistema multipartidista, todos luchan por hacerse con la hegemonía y hacer coincidir los intereses de la sociedad con los suyos, pero la realidad es que cada uno se dirige a unos targets concretos de mercado. Por ejemplo Iglesias jamás conformará a alguien como un gran constructor o un gran banquero (la prueba la tienes en el caso de las cloacas) y sin embargo Villacis, si que tratará de llenar las espectativas de una clase media empobrecida que se cree más de lo que realmente es, y que sueña con tener más, cuando en quien está pensando es en ella misma, y en las clases altas y/o las elites.
#150 Si, pero veo complejo evaluar a una persona de tal manera que se vea si va a actuar por el interés general o no.

Si comparamos a Iglesias y a Villacís, podemos determinar que Iglesias tiene su puesto asegurado, por lo que a priori no le moverá un interés particular como pueda ser Villacís que viene más del sector privado, pero esta regla no se cumple con todo servidor público, ya que muchos del PP, que son procedentes del "sector público" (me saco la plaza y al tiempo con el partido a tope), no cumplen esa máxima.

Por otro lado, una persona que venga del sector privado, pensando de buena manera, si se la contrata por su buen hacer, puede que un momento dado choque sus intenciones políticas con sus intereses privados de entonces. Y si añadimos que en España el sector público abarca mucho, raro es que no haya un momento dado que una empresa haga un servicio para un Ayto, Diputación, ...

Si lo hacemos en base a que estando en el sector privado, ha contribuido a la sociedad, digamos con acciones benéficias o similares, se te pueden colar gente con afán populista que "invirtiendo" x dinero lavan su imagen de cara a presentarse.

No digo que no se vigila quien va a gobernar, que se debe hacer, pero habrá que evaluar todo, y me parece peor cuando omiten información o no se desentienden de sus obligaciones empresariales, como es el caso, es más a considerar que si ha conseguido X pisos, aunque tampoco es que sea muy a su favor como emprendedora o alguien a considerar.
#115 No, no lo es.

menéame