EDICIóN GENERAL

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit

#1 Sinceramente creo que hay humor que se hace en la intimidad con amigos y un humor que haces de cara al gran público. El humor negro es algo que haces con alguien que te conoce y sabe cómo eres. Si lo haces hacia el gran público, pues habrá gente que se ría y gente que le parezca una mierda y hasta irresponsable porque puede fomentar la normalización del bullying hacia ciertas personas. Ha sido así siempre.

En cualquier caso mi opinión es que no se debería echar a nadie por esto, debería ser la audiencia (como en todo negocio) lo que marque si esa persona sigue ahí o no. Es el avance de la sociedad la que debe determinar qué humor genera audiencia y qué humor no la genera.
#164

"Si lo haces hacia el gran público [...] puede fomentar la normalización del bullying hacia ciertas personas."

"debería ser la audiencia (como en todo negocio) lo que marque si esa persona sigue ahí o no"

O una cosa o la otra: o te eriges en regidor moral de las masas y regulas contra la violencia y la discriminación de cualquier tipo, o pasas de todo y dejas que las masas se autorregulen.

Despedir a este tío ha sido un acierto de la cadena. Más que nada porque es malísimo como humorista. Lo suyo no es humor negro, es sencillamente soez y mezquino. Y encima copiado de otros tan mediocres como él.
#239 Falacia del falso dilema.

No.

He dado mi opinión: Si lo haces hacia el gran público [...] puede fomentar la normalización del bullying hacia ciertas personas.

Y digo que yo no le echaría.

La gente dejó de hacer chistes de gays porque hemos avanzado como sociedad. No porque ningún justiciero haya estado censurando guiones y programas. Ahora simplemente haces un chiste de gays y a casi nadie le hace ni puta gracia. Porque como ya no estamos en el armario y todos tenemos familiares y amigos gays, pues no nos hace ni puta gracia.

Lo que hay que hacer es decirle de todo a este tío si así lo consideras, educar, concienciar, informar. Hacer activismo pedagógico. Pero en ningún caso defender que se le eche y mucho menos echarlo.
#247 La gente no ha dejado de hacer chistes de gays. Hemos avanzado como sociedad, unos, otros no.

"Lo que hay que hacer es decirle de todo a este tío si así lo consideras, educar, concienciar, informar. Hacer activismo pedagógico. Pero en ningún caso defender que se le eche y mucho menos echarlo."
¿Por qué?

Por cierto, no has demostrado que lo que yo he expresado sea una falacia de falso dilema. ¿Cómo se llama a la falacia de citar falacias donde no las hay?
#252 Me has hecho elegir entre reggular contra la violencia o pasar de todo. Eso es establecer un falso dilema, una falsa y exclusiva elección entre 2 opciones.

Defiendo la pedagogía y no la prohibición, porque con la prohibición sólo consigues tapar una olla a presión que acaba estallando. Es una estrategia cortoplacista. Cuando tienes a una población educada, ella misma se defiende de las mentiras y se vacuna contra la basura.
#164 Respaldo tu comentario, pero solo como una forma egoista de protegerte, y así como me guardo muchas opiniones porque no van a sentar bien, al margen de que debería tener derecho a decirlas. Por lo demás, me parece que como sociedad no deberíamos respaldar esas cazas de brujas. Así como dices, me parece que la masa lo apoya porque es un acoso hacia alguien con quién no se identifica y piensa que jamás les pasará a ellos.

No nos damos cuenta que ahora gracias a internet todos podríamos ser víctimas de algo similar en cuanto se junten 4 casualidades absurdas y tener al mundo en nuestra contra por algo irrelevante. De hecho esto es algo que, al menos yo, no conoceriamos de no ser porque una banda de idiotas se pone a gritar "uy, lo que ha dicho, lo que ha dicho" y a repetirlo.

menéame