EDICIóN GENERAL

10 Mitos sobre las Elecciones [2019]

#62 Que el sistema es mejorable si. Se nos ocurren mejores, también, pero es el que hay
Si tu única opción fuera contratar un abogado durante 4 años o no hacerlo pues preferiría hacerlo, hombre, claro que me gustaría tener más control.

Pero es que tu analogía no es ni siquiera correcta, porque no es tu abogado personal, es el abogado de, digamos, tu comunidad de vecinos. El sistema de elección de vuestro abogado(1 vez cada 4 años) es una mierda, pero la alternativa es no votar y esperar a que sean tus vecinos los que decidan por ti. El abogado que ellos han decidido va a afectarte a ti también, el hecho de que "no lo votes porque el sistema de elección es una mierda" no te va a salvar de que las decisiones de ese abogado te afecten o no, te van a afectar igualmente.

En este caso lo mismo, puedes decir(y quizás tengas razón), que el sistema es una mierda, pero decir eso y quedarse en casa es tontería, porque aunque tu vayas o no, el sistema de mierda va a seguir ahí, y más importante, sus decisiones te van a afectar. Si suben los impuestos, o te los bajan, o un día ya no hay sanidad publica son cosas que te van a afectar igualmente, votes o no.

Respecto a que no cumplen sus promesas, te dejo una viñeta que me parece muy acertada  media
#69 En esta supuesta "democracia" política no se hace lo que quiere la mayoría, sino lo que le da la gana al que es votado representante, y como eso no es democracia y yo soy un demócrata, rechazo el sistema. Cuando deje de ser así iré a votar, como voto en la comunidad de vecinos.

Mientras tanto seguiré dando la tabarra (eso que ahora llaman pomposamente "luchar") allí donde pueda, defendiendo que este sistema no es democrático, que es perverso, que debemos rechazarlo dejando de participar en él, que debemos ir hacia el sistema suizo para poder empezar a llamarlo democrático, y que eso es solo el principio hacia una sociedad que se gobierne a sí misma con decisiones tomadas por escrupulosa mayoría de la sociedad, que es el verdadero sentido de la democracia.
#70 Que vale que muy bien

Te lo he explicado claro ya, cuando gobiernen los fascistas no vale llorar porque el sistema no funciona
#71 Si gobiernan los fascistas será porque la mayoría les ha votado, y yo no habré sido uno. Y eso vale para si gobierna la extrema derecha como si gobierna extrema izquierda.

A ver si te has creído tú que defender un sistema más democrático y directo que esta tomadura de pelo que tenemos es solo cosa de gente de izquierdas.

menéame