EDICIóN GENERAL

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit

#93 ¿Qué coño más da su opinión al respecto? No lo despiden por ser un "monstruo" sino por gilipollas no respresentar los valores de la empresa. Y eso no significa que se hayan ofendido. Defienden sus intereses. Espacio patrocinado por Vodafone.

Al único ofendido que veo aquí es a #4 . Suárez ya puede actualizar este tuit...
#174 ¿Para qué me sueltas todo ese rollo?, si la cuestión es que decías "no sé qué" de Pepa Bueno.

Se producen infinidad de despidos a diario. Por infinidad de motivos. Procedentes o improcedentes. No sé qué cara quieres que ponga... Lo del colegio, que "no sé por qué" especificas que es concertado... (tú mismo te das cuenta de tu falacia), ni lo comento.

Te llamé ofendidito por lo que afirmas de Pepa (falso, además). No sé a qué viene que me digas que no la denuncias por ofenderte. Todo un logro. Solo he dicho que te ofendes.
#294 Falso. Si un colegio pri-va-do, que no es lo mismo que concertado, despide a un empleado por decir que el aborto es un derecho (algo que va en contra de la religión católica que "profesa" el centro) no me verás, ni a mí ni a nadie, montar nada. Es más, me la suda. Anda que no hay casos... y de los profesores coartados para no perder una nómina de mierda, mejor no hablemos. Pero es su gato y se lo follan como quieren. Otra cosa es que el centro fuera con-cer-ta-do. Pero, que yo sepa, ni La Ser ni Vodafone son empresas semipúblicas. Como dije: una falacia.

¿Quiénes somos "nosotros"? Es retórica, la pregunta. Yo defiendo la libertad de expresión; así, sin mayúsculas. No sé qué te hace pensar y decir lo contrario. Tu opinión sobre Pepa Bueno... puff... te estás definiendo a ti; no a ella. Y de demagogia sabes un rato largo. Sin acritud. Pero puedes criticar lo que quieras, faltaría más... Al igual que yo.

Pdta- No he dicho que tu respuesta "sea un rollo". Me refería, claramente además, a que te has marcado un "manzanas traigo". Buen día.
#93 como dice #131 se trata de que normalmente nadie quiere pagarle el sueldo a un tio que dice cosas como esa. Eso es una empresa y no quiere vincularse con gente que hace cosas de tan mal gusto. El humorista tiene todo el derecho de hacer chistes de lo que quiera, pero eso no implica que nadie tenga la obligacion de pagarle el sueldo. Yo no quiero pagarle el sueldo a un gilipollas, y la ser parece que tampoco. Como tiene su derecho total a expresarse, que lo siga haciendo.
#188 No, si en eso estoy de acuerdo. Es más, la mayoría de humoristas en España son bastante mediocres la verdad. Creo que no tenemos a nadie al nivel de George Carlin o Ricky Gervais
#300 Hay un problema de base: tú sobre la cadena SER no tienes derecho alguno. Son ellos quienes deciden echarle porque es su derecho. Tú luego tienes derecho a decir que te parece mal y a no escuchar esa cadena porque hacen cosas que no te gustan. Nada más. La SER simplemente no quiere pagar el sueldo de este tipo. Sin más.

Con los colegios privados lo mismo: cuando eso ocurre tú puedes opinar que te parece mal, pero el colegio elige como docentes a los que quiere. Si yo tengo un colegio católico apostólico y romano, desde luego no querría que allí trabajara gente que no está alineada con ciertos valores. Parece razonable que un colegio católico prefiera profesores católicos. Yo tengo derecho a no elegir ese colegio y hasta a opinar mal de él, pero su derecho a echar a quien quiera (dentro de la ley), no se lo quita nadie.
#306 Bueno, habría que ver cuanta propaganda institucional recibe la SER y qué presiones públicas ha habido para que se despida a este tipo.

Si es realmente una decisión privada porque el chiste es de mal gusto o no tiene ni puta gracia (estoy de acuerdo con ambas), entonces no tengo nada que decir. Si ha habido alguna presión por parte de algún representante público, como mínimo digo que no en mi nombre.
#311 Un despido improcedente significa que te tienen que indemnizar, no que sea nulo. Eso es otra cosa. Todos esos casos pueden parecernos mal, pero una empresa privada tiene el derecho de despedir improcedentemente a quien quiera.

menéame