EDICIóN GENERAL

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit

#46 lo que hace públicamente fuera del trabajo. Si trabajas o colaboras con gente a la que le puede afectar tu vida pública fuera del trabajo es normal que prescindan de ti.
Por ejemplo, trabajas en una tienda de productos veganos y un día descubres que te gusta ser torero. O haces Black metal y quieres que te contraten en un concierto para recaudar dinero para Notre Dame.
Estarás en todo tu derecho, pero ya la has liado porque hay un conflicto de intereses.
#105 No hay conflicto de intereses, porque tú estás haciendo el trabajo por el sueldo, no por coincidir en las opiniones o la ideología. Que te pueden echar, vale, pero tendrá que ser despido improcedente.
#142 hay conflicto de intereses cuando tu vida pública afecta a la imagen de la empresa y la confianza que puedan tener en ti.
Lo del despido improcedente dependerá de si es autónomo o trabajador por cuenta ajena.
#105 En parte lo comprendo en trabajos que son tan visibles, pero sinceramente me sigue sin agradar, vamos, como que si mañana me cuentas que eres votante de -------- y alguien en su trabajo considera que eso les da mala imagen. Sinceramente espero que lo denuncie como despido improcedente, más que nada por saber que opina un juez sobre el tema.

menéame