EDICIóN GENERAL

El humorista David Suárez despedido de la Cadena Ser por un polémico tuit

#1 Lo dices como si el tuit fuera brillante y transgresor...
#38 y además es un meme desde hace un par de meses que rula por los telegrams de humor negrito.

Bastaba con decir que le despedian por humorista de mierda.
#85 el humor (el chiste) no ES el sujeto del chiste. Que hagas bromas en torno a X no significa que estés "a favor de X". Es una de las bases del humor que no entendéis algunos. Y el estar ofendidos o en desacuerdo con un chiste no os da la razón automáticamente. Estar en desacuerdo no significa estar en lo cierto.

por ejemplo, si tuviese un hijo trans, no me importaría que se hiciesen chistes sobre los trans. Porque si lo que busco es igualdad, ser uno más en la sociedad, tengo que aceptar que se hagan chistes sobre los trans como sobre los de Lepe.
Lo contrario es exigir PRIVILEGIO: quiero ser "igual" pero con excepciones, que sobre mi no se hagan chistes...

CC #38 #71
#93 Me ofende su comentario. Exijo su expulsión de este foro por atentar contra los orihundos de Lepe.
No en serio, parece mentira que haya que explicar las mismas cosas una y otra vez con lo facil que es de entender.
#93 ¿Qué coño más da su opinión al respecto? No lo despiden por ser un "monstruo" sino por gilipollas no respresentar los valores de la empresa. Y eso no significa que se hayan ofendido. Defienden sus intereses. Espacio patrocinado por Vodafone.

Al único ofendido que veo aquí es a #4 . Suárez ya puede actualizar este tuit...
#174 ¿Para qué me sueltas todo ese rollo?, si la cuestión es que decías "no sé qué" de Pepa Bueno.

Se producen infinidad de despidos a diario. Por infinidad de motivos. Procedentes o improcedentes. No sé qué cara quieres que ponga... Lo del colegio, que "no sé por qué" especificas que es concertado... (tú mismo te das cuenta de tu falacia), ni lo comento.

Te llamé ofendidito por lo que afirmas de Pepa (falso, además). No sé a qué viene que me digas que no la denuncias por ofenderte. Todo un logro. Solo he dicho que te ofendes.
#93 como dice #131 se trata de que normalmente nadie quiere pagarle el sueldo a un tio que dice cosas como esa. Eso es una empresa y no quiere vincularse con gente que hace cosas de tan mal gusto. El humorista tiene todo el derecho de hacer chistes de lo que quiera, pero eso no implica que nadie tenga la obligacion de pagarle el sueldo. Yo no quiero pagarle el sueldo a un gilipollas, y la ser parece que tampoco. Como tiene su derecho total a expresarse, que lo siga haciendo.
#188 No, si en eso estoy de acuerdo. Es más, la mayoría de humoristas en España son bastante mediocres la verdad. Creo que no tenemos a nadie al nivel de George Carlin o Ricky Gervais
#300 Hay un problema de base: tú sobre la cadena SER no tienes derecho alguno. Son ellos quienes deciden echarle porque es su derecho. Tú luego tienes derecho a decir que te parece mal y a no escuchar esa cadena porque hacen cosas que no te gustan. Nada más. La SER simplemente no quiere pagar el sueldo de este tipo. Sin más.

Con los colegios privados lo mismo: cuando eso ocurre tú puedes opinar que te parece mal, pero el colegio elige como docentes a los que quiere. Si yo tengo un colegio católico apostólico y romano, desde luego no querría que allí trabajara gente que no está alineada con ciertos valores. Parece razonable que un colegio católico prefiera profesores católicos. Yo tengo derecho a no elegir ese colegio y hasta a opinar mal de él, pero su derecho a echar a quien quiera (dentro de la ley), no se lo quita nadie.
#195 Por supuesto que puedes hacer chistes sobre mi madre, mi hermana y hasta sobre un hermano mio que murió cuando tenia tres meses: Yo creo que conforme vio el mundo al que le habian empujado dijo "Señor llévame pronto"

Haz humor sobre lo que te de la gana, faltaria mas.
#195 No, si alguna vez llamas hijo de puta a alguien, por ejemplo, deberías perder tu trabajo.
#195 ¿Tu madre toca el bajo y tu padre la viola?
#195 Me parece que no tiene nada que ver que hagas chistes sobre madres y padres con que yo me ofenda porque yo tengo madres y padres o que yo fuera una. En todo caso, a mi me parecería legítimo, pero no hay que compar algo que dices que no va dirigido contra nadie contra algo que sí. Lo segundo fácilmente puede convertirse en acoso.
#93 Tampoco se trata de prohibirle a nadie que haga chistes de lo que considere oportuno, pero luego que no se queje el autor de las consecuencias en forma de insultos o agresiones verbales.

#169 Pues soy fan de South Park, Peter Griffin y por supuesto de Tarantino. Jamás me he sentido ofendido por nada que hubiera en esos shows. Tampoco me ofende este tuit, solo digo que luego se atenga a las consecuencias el autor del chiste.

Es como si yo me pongo a hacer tuits a favor del maltrato a mujeres y niños, pues igual a alguno le hace gracia, pero me lloverían los palos por todos lados, y con razón.
#93 Una cosa es reirse de los transexuales y otra es reirse de una transexual en concreto, como hizo con las víctimas de ETA. mobile.twitter.com/DavidSuarez_V/status/1116674465969078273
#207 Pues a mi me parece super legitima la broma, la verdad. Por qué no puede hacer el chiste? Que pasa que hay gente que tiene bula en la sociedad para ser intocables por el humor (el humor, ojo, que ya ves lo que es)....donde pones la linea roja entonces ?

Cómo os mola la censura y a la vez quejaros de la censura, virgensanta!

Mira ahi va otro: Ortega Lara pasó de carcelero a contorsionista.
#213 Me pregunto si te gustaría que se rieran de ti sí te pasara lo de Ortega Lara, un señor con nombre y apellidos con familia que vive y está vivo casi de milagro. Con la cantidad de víctimas que no lo contaron a lo mejor podrías hacer humor con ellas si estuvieran con nosotros.
#207 no lo había visto, qué bueno, ¡gracias! xD
#93 ¿Si tuvieras una empresa y un empleado hace algo que consideras contra el interes de la empresa, lo ibas a aceptar?

Porque ese es el tema. La censura solo es censura cuando la impone la ley y el estado. Tanto derecho tiene uno a decir burradas como la emisora a no emitirlas.
#217 Aqui estamos hablando de libertad de expresión o de qué estamos hablando?

Porque si contrato un humorista, deberia saber que me "arriesgo" a estas cosas. De lo contrario, haz una cosa: conforme contratas al humorista le haces un buen briefing sobre lo que puede decir y lo que no, por contrato. Así se hacen las cosas en las empresas.

Si vas de guay como empresa pero luego no eres tan guay pues no vayas llorando.
#221 Yo me dedico a vender servicios creativos a empresas. Generalmente, nuestros clientes están muy contentos. Pero en ocasiones, no acaban satisfechos. Eso no coharta en absoluto nuestra libertad de expresion. Yo propongo y si cuaja, cuaja. Y si no igual me tengo que dedicar a vender huevos.

Insisto: tanto derecho tengo yo a proponer como el que me contrata a criticármelo. Solo es censura y ataque contra la libertad de expresión cuando el estado nos impide decir lo que queremos decir. Cuando tu te niegas a pagarme por cagarme en tu puta madre, como vino a hacer este con Buenafuente en directo, eso no solo es lícito, es que además es lógico.
#217 Pero es que este mozo siempre ha hecho este humor y esa empresa le contrató sabiéndolo. A mi me suele hacer gracia, aunque en ocasiones como cualquier cómico provocador patina pero no me ofende y si me ofendiera sería mi problema y dejaría de escucharle.

Al final lo que pasa es que cuando la gente se ofende y "arden las redes" las empresas se ven en una posición complicada y lo arreglan quitándose de en medio a el cómico. Ya pasó en su momento con Vigalondo cuando le cerraron el blog (y años después Zapata dimitió por sus tweets en respuesta a lo que le pasó a Vigalondo), pasó con James Gunn cuando le apartaron de guardianes de la galaxia 2, etc...

La gente que ha presionado a Vodafone para que echara a David Suarez no son su público y solo quieren ofenderse y sentirse moralmente superiores a alguien que ha dicho algo que es obviamente una barbaridad ya que eso es el humor negro.

Y la censura también es tener miedo a esa masa enfurecida que puede decidir que tú eres una mala persona y que deben despedirte. No hace falta que nadie te tache tu guión si ya has visto que a otros compañeros les ha salido muy caro el tocar ciertos temas o ser un poco "edgys", te vas a censurar tú mismo.
#359 Y la censura también es tener miedo a esa masa enfurecida que puede decidir que tú eres una mala persona y que deben despedirte.

De eso nada. Eso se llama cobardía.

Pista:  media
#93 si a mi hacer chistes con subnormales me parece genial.

Copiarlos de un meme y atribuirtelos siendo humorista, no.

No sé por que me etiquetas.
#93 por ejemplo, si tuviese un hijo trans, no me importaría que se hiciesen chistes sobre los trans. Porque si lo que busco es igualdad, ser uno más en la sociedad, tengo que aceptar que se hagan chistes sobre los trans como sobre los de Lepe.
Lo contrario es exigir PRIVILEGIO: quiero ser "igual" pero con excepciones, que sobre mi no se hagan chistes...


Eso mismo!! Tengo un "amigo" que si se ofendiese por los chistes sobre gallegos o sobre cojos, ya se hubiese suicidado en la adolescencia.
Un chiste es un chiste!! bueno, malo o peor; con mucha gracia, con poca gracia o sin ninguna, pero es un chiste!! con más o menos sátira!! pero la sátira es eso, una exposición más o menos crítica que, como es lógico, puede molestar a algunas personas o a algunos colectivos; pero que debe formar parte de la libertad de expresión.

Esas personas y esos colectivos están en su derecho de molestarse, ofenderse o reírse de si mismos (que es un ejercicio muy sano!!); pero no tienen el derecho de "censurar" la expresión de otros (con los límites que ya constituye la injuria...), la injuria que existe, no la que el ofendido cree que existe...). Por lo demás, los "bufones" han de existir!! porque de lo contrario los poderosos se endiosarían!! y eso no es bueno ni para ellos mismos!!
#93 que bien explicado, te quiero.
#93 El “chiste” ha ofendido y hecho daño a las personas con síndrome de Down, no tenéis ni la más mínima empatía

CC #1
#93 De hecho creo que no entendemos que la censura se suele dar porque normalmente hay un grupo de poder (iglesia, gobierno, estado, oligarcas, burguesía) del grupo que sea que ve que es INADMISIBLE que digan nada en su contra.

El humor ofende porque cuando eres un grupo con poder (o que aspira a tenerla) no toleras que nadie se meta contigo.
#38 lo brillante del tweet es que siendo un chiste mediocre provoque esas reacciones (igual o más mediocres en mi opinión) en la gente.
#141 Tenemos criterios muy diferentes de lo que es la brillantez.
La repercusión no tiene porqué estar relacionado con eso. Ni de lejos.
#141 Lo provoca en gente mediocre... supongo que si eres "subnormal" el problema es que alguien haga un chiste en twitter, así no hablamos de ningún tipo de políticas de dependencia, ni nada que se le parezca.

menéame