EDICIóN GENERAL

Los vecinos denunciaron durante dos días al brutal violador del Raval sin que la Policía interviniera

#15 A mi me sabe mal decir esto, pero "todo" se podría haber evitado pero la realidad es que en la práctica es imposible evitar todo. Si pones un colador, pues no es imposible que puedas atrapar todo, pero a efectos prácticos ese colador tiene agujeros. Y esto aplica incluso si se cambian las leyes como tu dices.

No digo que no se puedan hacer las cosas mejores, pero lo de "se podría haber evitado" normalmente no es verdad.
#137 desde luego "todo" no se puede evitar, pero si un montón de gente es consciente de que una persona en concreto es un peligro, dicha persona se dedica a molestar y perjudicar a los demás, y resulta que la justicia y las instituciones no pueden hacer absolutamente nada al respecto, está claro que hay algo que falla, y algo que hay que cambiar.
#143 Ya, esa sensación la comprendo, pero aquí estamos viviendo un efecto del superviviente. Ahora imagina cuantas personas en condiciones similares existen en españa y si habría recursos para todos, pero esas no las verás hasta que no pase algo (si acaso pasa). Yo creo que casi todos tenemos algún caso cercano en el que cuando pase algo diremos, mira, estaba claro que iba a pasar.

Por lo demás, seguro que se pueden gestionar los recursos que tenemos mejor.

menéame