EDICIóN GENERAL

La peligrosidad de las drogas, de más (alcohol) a menos (hongos)

#67 En los siquiatricos tienen un numero importante de pacientes ingresados por problemas con las drogas, y no son precisamente por beber alcohol. [...] Si te bebes cuarenta copas y luego te estrellas con el coche no es un problema de la droga, si no de ponerte a conducir bajo sus efectos. Los riesgos de las drogas deberian ser los inherentes a su consumo.

Esas dos frases no son compatibles. En los psiquiátricos tienen a muchos pacientes ingresados por daños cerebrales causados por las drogas, pero ¿cómo sabes tú que esa gente no se metió dios sepa cuántas drogas juntas (o cuántas a la vez) y que la decisión de hacerlo no la tomaron precisamente bajo los efectos de la droga?

Porque es que precisamente puede que la decisión no la hubieras tomado si no fuera por eso. A lo mejor si no fueras [tan] borracho, no habrías tomado la decisión de conducir cuando no vas en condiciones de hacerlo. A lo mejor si no fueras [tan] drogado, no te hubieras metido una dosis excesiva o una combinación de otras drogas que finalmente fue lo que te causó el daño cerebral que terminó contigo en el psiquiátrico.

Una droga catalogada aqui como poco dañina como es el LSD tiene mas suicidios e internamientos siquiatricos que el tabaco que puede que tenga 1000 veces mas usuarios en este pais.

Porque estás sesgando los resultados, cogiendo sólo los que a ti te interesan: los suicidios e internamientos psiquiátricos. ¿Por qué no cuentas también todos los casos de muerte por cáncer de pulmón y otras enfermedades que provoca el tabaco?
#67 #79 Estos estudios tienen poca relevancia justamente porque la ciencia se basa en medir cosas limitadas y muy controladas (y a partir de ahí ir avanzando), reproducir los experimentos, etc. Aquí hay componentes altamente subjetivos, por ejemplo otro comentario hablaba de que habría que comparar las dosis, pero lo que es un consumidor "habitual" de una droga (o en la misma) tiene muchos significados admisibles según a quién le preguntes.
#79 En los centros siquiatricos hay mucha gente ingresada despues de un viaje de LSD. El que los haya por otras drogas seguro.

No hay un dosis de consumo segura para el uso recreativo de drogas sicotropicas. Con el alcohol hay que beber mucho mas de lo necesario para un uso recreativo para sufrir daños fisicos. Por muy borracho que estes si entiendes que el uso del coche borracho no es una opcion no te va a ocurrir nada, la gente que coge el coche borracha no lo hace porque este borracha sino porque no respeta el uso correcto del vehiculo. La gente que sufre daños sicologicos con el uso recreativo de drogas sicotropicas no sufre daño por un mal uso de las mismas, si no simplemente porque su sique no esta preparada para hacer frente a los efectos del consumo de la droga. Ergo es un riesgo inherente de la droga, no un efecto del mal uso de la droga.

Las enferemadades mortales que provoca el tabaco como el cancer de pulmon son a una edad avanzada despues de un consumo prolongado, aun asi la incidencia del cancer de pulmon entre la poblacion fumadora es minimo. Los casos de esquizofrenia, trastorno de la personal, intentos de suicidio se dan entre poblacion joven que en muchos casos ni siquiera lleva años consumiendo la droga.

menéame