EDICIóN GENERAL

Los vecinos denunciaron durante dos días al brutal violador del Raval sin que la Policía interviniera

#1 todos sabemos que la mayoría de la gente por necesitar ayuda social no hace más que dedicarse a insultar, pegar y violar. De hecho, el mendigo que veo todos los días delante de la puerta del Mercadona, no hace más que pegar palizas a cada persona que sale por la puerta (guiño, guiño) .

Basta ya de criminalizar por condición social, ser pobre no te hace un desgraciado, pero venir de un estercolero con unas costumbres y religión tercermundistas sí. Que lo aguanten y le traten sus problemas mentales en su país de mierda.
#14 ser pobre no te hace un desgraciado

Explícame entonces por qué, tanto en el presente como históricamente, la criminalidad de todo tipo (incluyendo las violaciones) se ha concentrado siempre en torno a los barrios y regiones con más miseria... Explícame por qué las problemáticas relacionadas con la criminalidad son tan similares en los ghettos hispanos o negros de EEUU y en los suburbios de París. Explícame por qué la población latinoamericana, de religión cristiana, también está sobre-representada en las estadísticas de criminalidad y de violaciones.

La miseria no te hace un cabrón sistemáticamente. Pero sí aumenta las probabilidades de que acabes siéndolo.
#29 por supuesto tienes razón, lo que quise decir (aunque parece que la mayoría de la gente me ha entendido) es que ser pobre no te hace ser necesariamente una mala persona, pero no me negarás que el venir de países con costumbres y religiones de la edad media no suma papeletas para que acaben sucediendo estas cosas. Lo que me da rabia es que ciertos medios traten de ocultar esto que digo, y sólo achaquen los problemas a: "uy, es que como era pobre y venía de un estrato social desfavorecido pues ya está todo explicado". El blanqueamiento del islamismo se hace ya sin ningún tipo de pudor, y sinceramente no logro explicarme qué interés tenéis en ello los que lo defendéis. Y por cierto, gracias por los negativos.
#29 pse.... bueno, no estoy seguro. Yo he vivido en barrios de muy, muy alto standing (casas de varios, pero que varios millones) y te digo que ahi casi todos son criminales, de una u otra forma. A ver si te crees que la peña de wall st se gana "el pan de forma honrada"
#68 Pero esos criminales llevan traje, te dan los buenos días con una sonrisa cuando te cruzas con ellos en el ascensor y no se manchan las manos de sangre. Tampoco suelen acabar en la cárcel ni se contabilizan en las estadísticas de criminalidad que sí incluyen los crímenes de los pobres.
#113 Exacto, como decía el gran Galeano:
blogs.20minutos.es/poesia/2009/09/25/los-nadies-eduardo-galeano-1940/

ueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los na-

dies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto

la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la

buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en

lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los na-

dies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se le-

vanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de

escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la

Liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica

Roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

CC #135
#68 La criminalidad también tiene tipos y clases. En general coincido con lo que dice @neotobarra2, pero también hay que entender que "escalar" en la sociedad, a menudo también es "escalar" en la responsabildiad... y por lo tanto escalar también en el daño que puedes hacer si eres un cabronazo. Es decir, un piloto puede hacer cosas muy jodidas si es un psicópata, pero a diario millones de nosotros se ponen en sus manos para cruzar el planeta porque confiarmos en ellos. No se si me explico.
Creo que seguirá habiendo criminalidad a mayor nivel socio-económico, pero mi impresión es que será mucho más baja aunque su efecto sea igualmente devastador por el crecimiento en la proporción del impacto. Es decir, por cada veinte ladrones violentos quizá haya un ladrón de guante blanco, pero claro... si el ladrón de guante blanco se lleva la pasta para una depuradora de agua (por poner un ejemplo) al final su impacto sobre nuestras vidas, aunque no sea tan directo como el del ladrón violento, acaba siendo igual o quizá incluso mucho mayor. Que haya menos criminalidad, con lo que estoy deacuerdo, no quiere decir que la criminalidad remanente no impacte igual o incluso más (porque además probablemente genere problemas que a su vez den lugar a personas del tipo ladrón-violento). Creo que ambos tipos de criminalidad se retro-alimentan en muchos sentidos.
#29 Yo te lo explico.
Porque estás confundiendo causa y efecto.

De nada.
#29 Hay cabrones pobres y cabrones ricos. La diferencia entre unos y otros es que los segundos tienen los medios para hacer sus cabronadas sin que les pillen.
#29 y no es nuestra culpa la miseria que viene de otros países, si va unida a la violencia.
#29
En pobreza los cubanos se llevan la palma y es un pais muy pacifico y seguro, tambien Eslovenia.

Mexico en cambio tiene un pib muy elevado y es considerado un pais muy peligroso como muchos otros de oriente medio.

En latinoamerica Uruguay y Chile son paises muy seguros y Guatemala y El Salvador de los mas peligrosos del mundo.

Es un problema cultural no de pobreza.Si naces en una cultura violenta y machista tienes muchas mas posbilidades de engrosar la lista de asesinatos y violaciones.
#111 Tambien en el sudeste asiatico:Thalandia, Indonesia,Vietnam... hay pobreza y poca violencia, al menos hacia los turistas que es lo que yo conozco. Las leyes tambien son muy duras
#14 otro ventilador de racismo, puto asco macho...
#48 ¿racismo? En ningún momento he dicho nada de razas, los que confundís los lugares de procedencia o religión con raza, cómo si fueran lo mismo, tenéis un serio problema. Deberías expandir tu vocabulario, hay más palabras más allá de llamar a todo "racismo".
#60 cierto, la xenofobia es peor que el mero racismo
#80 no soy xenófobo, no rechazo al extranjero por el hecho de serlo, rechazo al extranjero que viene a delinquir, ¿algún problema con eso?
#85 presupones que existe la figura del "extranjero que viene a delinquir". No es así. Se delinque cuando se está jodido y no se tiene otra opción, salvo cuando eres millonario/político y se hace por avaricia.
¿Que los inmigrantes delinquen más? No lo creo, pero aunque así fuera, es irrelevante. Los que sí delinquen más son los que más dificultades tienen.
#86 q no estamos hablando q atraco una panadería pq no tenía dinero para comer :palm:
#86 o sea que no tener dinero te capacita como violador? O como va eso?
#86 Gilipollez nivel extremo. Conozco gente que ha vivido en la miseria toda su puta vida y no se le ha ocurrido jamás meter mano en lo que no es suyo. El que es delincuente lo es igual, tenga el dinero que tenga. La diferencia es que el que tiene pasta lo disimula mejor porque la gente como tú directamente les quita de los "sospechosos"
#60 venir de un estercolero con unas costumbres y religión tercermundistas sí. Que lo aguanten y le traten sus problemas mentales en su país de mierda.

Me tomas el pelo o me vacilas?
#14 su país de mierda es Francia
#14 Aunque en general te doy la razón creo que ser pobre seguramente te expone más a situaciones en las que probablemente termines siendo un delincuente. No se trata de que ser pobre sea ser malo, o que nacer en un país te haga malo, a mi juicio somos como esponjas y en cierta medida absorvemos aquello que esté en nuestras circunstancias.

Si eres pobre es más probable que te encuentres en lugares marginales, con poca supervisión policial, servicios, ayudas, educación, etc, etc. Así como nacer en un país te condiciona sobre el tipo de educación, cultura, y oportunidades que tengas.

menéame